Software

Ventoy, el software para crear USB Bootable con solo arrastrar las ISO

El software de código abierto en los últimos años ha evolucionado bastante buscando la simplificación. Se busca hacerlo lo más sencillo posible para ser accesible a todos los usuarios, tengan el nivel técnico que tengan. Las distribuciones basadas en Linux han cogido popularidad, pero aún presentan dificultades. Ventoy es una herramienta que simplifica la creación de un Live USB o un USB de instalación para distribuciones Linux.

La herramienta Ventoy no solo funciona para distribuciones Linux, también funciona para el sistema operativo Windows. Este software es especial porque para empezar, se instala directamente en la unidad USB. Luego crear una unidad USB Bootable es tan simple como arrastrar la ISO del sistema operativo a nuestro lápiz de memoria.

Ventoy, crea una unidad USB Bootable de manera sencilla

Así este software Ventoy nos permite arrastrando las ISO a la memoria USB (saber más sobre la interfaz USB), usarlas sin mayores problemas. Lo mejor de todo es que podemos tener tantas ISO en la unidad USB como queramos. Podríamos tener Windows 10, Ubuntu, Mint, Arch o la que nos apetezca en una memoria multifuncional. Sin duda para muchos esto será una herramienta brutal.

Todas estas son las ventajas nos ofrece Ventoy

  • Instalar varias ISO en un mismo USB, mostrando un menú cuando arrancamos desde la unidad USB que permite seleccionar la ISO que queramos.
  • Disponible tanto para Windows como para Linux
  • Para Windows incluye una interfaz gráfica sencilla (Desgraciadamente para Linux va mediante comandos)
  • La unidad USB se podrá usar como un pendrive cualquiera, pudiendo almacenar ejecutables de otro software o archivos
  • Cuenta con soporte para Legacy y UEFI Secure Boot
  • Compatible con más de 260 ISO diferentes, siendo algunas Debian, Ubuntu, CentOS, RHEL, Windows desde el 7 hasta el 10, entre otras
  • Soporta persistencia, o lo que es lo mismo almacena los cambios
  • Auto instalación
  • Soporta archivos de inicio WIM
  • Compatible con ISO de más de 4GB
  • Actualizar Ventoy sin necesidad de formatear
Mostrar más

Roberto Solé

Director de Contenidos y Redacción de esta misma web, técnico en sistemas de generación de energía renovables y técnico electricista de baja tensión. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mi smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

3 comentarios

  1. Buenas!! quisiera saber si luego de crear un live usb puedo seguir usando el pendrive para guardar cosas. Es decir, si una vez que grabe la iso ya NO la voy a poder utilizar para guardar peliculas y archivos, etc.

    Se pueden tener varias ISO de linux live en un pendrive?

    Comprar un usb de gran capacidad y tener todo allí (iso linux live, musica, peliculas, etc), o tener por lo menos 2( en uno el linux live y en otro archivos varios)?

    1. si , puedes copiar en el dispositivo los archivos que necesites, sea en la raiz o en un acarpeta….. Se puede tener iso de cualquier distribución de Linux, iso de cualquier version e windows o ISOs de herramientas como Clonezilla o Hirnes……

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Este sitio se financia mediante el uso de publicidad, miramos en todo momento que la misma no sea demasiado intrusiva para el lector y priorizamos la experiencia del mismo en la web. Pero si bloquea los anuncios, parte de nuestra financiación se verá mermada.