Ir a la barra de herramientas
Software

Ventoy, el software para crear USB Bootable con solo arrastrar las ISO

El software de código abierto en los últimos años ha evolucionado bastante buscando la simplificación. Se busca hacerlo lo más sencillo posible para ser accesible a todos los usuarios, tengan el nivel técnico que tengan. Las distribuciones basadas en Linux han cogido popularidad, pero aún presentan dificultades. Ventoy es una herramienta que simplifica la creación de un Live USB o un USB de instalación para distribuciones Linux.

La herramienta Ventoy no solo funciona para distribuciones Linux, también funciona para el sistema operativo Windows. Este software es especial porque para empezar, se instala directamente en la unidad USB. Luego crear una unidad USB Bootable es tan simple como arrastrar la ISO del sistema operativo a nuestro lápiz de memoria.

Ventoy, crea una unidad USB Bootable de manera sencilla

Así este software Ventoy nos permite arrastrando las ISO a la memoria USB, usarlas sin mayores problemas. Lo mejor de todo es que podemos tener tantas ISO en la unidad USB como queramos. Podríamos tener Windows 10, Ubuntu, Mint, Arch o la que nos apetezca en una memoria multifuncional. Sin duda para muchos esto será una herramienta brutal.

Todas estas son las ventajas nos ofrece Ventoy

  • Instalar varias ISO en un mismo USB, mostrando un menú cuando arrancamos desde la unidad USB que permite seleccionar la ISO que queramos.
  • Disponible tanto para Windows como para Linux
  • Para Windows incluye una interfaz gráfica sencilla (Desgraciadamente para Linux va mediante comandos)
  • La unidad USB se podrá usar como un pendrive cualquiera, pudiendo almacenar ejecutables de otro software o archivos
  • Cuenta con soporte para Legacy y UEFI Secure Boot
  • Compatible con más de 260 ISO diferentes, siendo algunas Debian, Ubuntu, CentOS, RHEL, Windows desde el 7 hasta el 10, entre otras
  • Soporta persistencia, o lo que es lo mismo almacena los cambios
  • Auto instalación
  • Soporta archivos de inicio WIM
  • Compatible con ISO de más de 4GB
  • Actualizar Ventoy sin necesidad de formatear
LEER MÁS
Nuevos drivers AMD Radeon Adrenalin 18.2.1 optimizados para el Final Fantasy XII: The Zodiac Age

Roberto Solé

Técnico en sistemas de generación de energía sustentables e instalador de sistema de distribución de energía en vivienda. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mí smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube mientras hago ver que escribo aquí. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba