Ir a la barra de herramientas
Software

Edge basado en Chromium ahora permite firmar digitalmente documentos PDF

Hace unas semanas se empezó a distribuir Windows 10 2004, una distribución que ha generado bastantes problemas. Pero también escondía una interesante novedad, la instalación para todos de Microsoft Edge basado en Chromium. El nuevo navegador de Microsoft tiene la capacidad de soportar extensiones desarrolladas para Google Chrome. Pues bien, han trabajado en ofrecer más complementos a Edge, entre ellas la firma digital de documentos PDF.

El navegador de Microsoft añade las funciones de ‘leer en voz alta’, ‘tinta en PDF’, ‘rellenar formularios en PDF’ y ahora ‘firmar PDF’. Así que muchas de las funciones que requerían pagar por la suit de Adobe, ahora son gratis gracias a Microsoft. Lo que busca la compañía es desarrollar un navegador polivalente y que ofrezca todo lo que quieren los usuarios

Clave original para Microsoft Windows 10 Profesional (Pro) 32/64 bits | Envio por email
  • OEM 32- 64 bit
  • Permite el Upgrade/Actualización de la versión Home hacia la versión Pro
  • Licencia de por vida para 1 puesto intercambiable
  • La clave del producto será enviado por correo y por correo electrónico.
  • Licencia firmada digitalmente para activación en línea

Microsoft Edge permite firmar PDF

Para verificar la seguridad de la firma se añade una marca de agua detrás de esta que permite su verificación. Cuando utilicemos Edge nos aparece un mensaje que nos indica que el PDF puede ser firmado digitalmente. Es más, el propio navegador nos invita a firmar el PDF para evitar copias y falsificaciones ilícitas del mismo contrato.

Con la intención de ofrecer una gran seguridad, la firma puede incluir marca de tiempo, ubicación y otros datos de valor. Todo esto evita una posible falsificación o manipulación del documento tras ser firmado digitalmente.

microsoft-edge-firmar-pdf

La funciona aún tiene acceso limitado, estando disponible en Edge Canary en estos momentos. Aquellos que cumplan este requisito, deben ir a Edge://flags y habilitar la opción “Habilitar firma digital para PDF”

LEER MÁS
Llega la actualización Microsoft Windows 10 April 2018

Verdaderamente Microsoft ha conseguido algo que hace diez años parecía bastante difícil: volver a ser la compañía líder del mercado. Apple consiguió pasar a Microsoft hace algunos años, cuando la dirigía Steve Ballmer. Con Satya Nadella a los mandos la compañía ha conseguido cambiar el rumbo y volver a ser una compañía puntera.

Fuente: MSPU

Roberto Solé

Técnico en sistemas de generación de energía sustentables e instalador de sistema de distribución de energía en vivienda. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mí smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube mientras hago ver que escribo aquí. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba