Vulnerabilidades en Chromecast y SmartTV han sido usados para promocionar el canal de PewDiePie
![Pewdiepie](http://t7m8e9c8.delivery.rocketcdn.me/wp-content/uploads/2018/11/Pewdiepie-780x470.jpg)
Los hackers responsables de que miles de impresoras imprimieran carteles para que siguieran a PewDiePie, ahora utilizan vulnerabilidades en Chromecast y SmartTV
Hace algunas semanas supimos que un hacker infecto cientos de impresoras para promocionar a PewDiePie. Ahora los propietarios de una SmartTV o de un Chromecast han sufrido un ataque similar. En este caso en las pantallas aparecieron imágenes de propaganda de PewDiePie. El atacante ha logrado acceder mediante un agujero de seguridad en estos dispositivos para esta promoción. La verdad es que a PewDiePie no le hacen falta estas cosas, ya que tiene millones de seguidores.
Un hacker pone imágenes promocionales de PewDiePie en SmartTV y Chromecast
Los atacantes han sido la pareja de hackers conocidos como HackerGiraffe y j3ws3r. Han reclamado la autoría de la acción y además han explicado cómo han conseguido introducirse en todas estas televisiones inteligentes. Además han explicado que fueron los responsables de la impresión por parte de medio millón de impresoras de carteles de PewDiePie.
Este ataque además se ha bautizado como “#CastHack” y está relacionado con dispositivos Chromecast, Google Home y SmartTV de varias marcas, siendo Samsung la más afectada. Consiguieron acceder a estos dispositivos de manera remota para poder lanzar este contenido multimedia. Además los atacantes pueden resetear a los valores de fábrica los dispositivos, realizar un reinicio, borrar las redes WiFi almacenadas y otras acciones, mayormente inofensivas.
Dicho ataque no tiene nada de relevante, la verdad y como mucho ha conseguido molestar a los usuarios. Lo que no sabemos es el motivo por el cual estos dos atacantes tienen tanta obsesión con PewDiePie. Quizá sea por su faceta polémica, quizá sean fans o quizá sea porque es el YouTuber con más seguidos de la plataforma. Sea como fuera son bastante ingeniosos a la hora de denunciar los fallos de seguridad en diversos dispositivos. Debemos estar atentos a su próximo ataque.
Fuente: HOCP