Ir a la barra de herramientas
Software

Windows 10 20H2 podría provocar la perdida de nuestros datos

Los problemas con las actualizaciones de Windows 10 no son precisamente una novedad. Usuarios están reportando que la actualización Windows 10 20H2 tiene un importante error. Según reportan, hay un problema en el contexto de la Herramienta de Creación de Medios de Microsoft (MCT). Este problema podría terminar generando una pérdida de archivos importantes del usuario, lo cual sería muy grave.

Su instalación mediante Windows Update se hace sin problemas, ocupando unos 100MB y la instalación es cuestión de minutos. El problema está en la Herramienta de Creación de Medios. MCT permite conservar archivos y aplicaciones, conservar únicamente los archivos y borrando el resto de elementos o bien no conservar absolutamente nada. Pues bien, parece ser que por error, el MCT solo permite borrarlo todo.

Windows 20H2 tiene un problema importante con el MCT

Parece, según reportan usuarios, que aquellos que están usando esta herramienta para reinstalar la última versión de Windows se han dado cuenta de un problema. MCT solo ofrece la posibilidad de no conservar ningún archivo y aplicación, vamos, que lo dejaría limpio. Esto no es una opción para muchos usuarios, los cuales al menos querrían conservar los datos.

Actualmente no se sabe el motivo por el cual está sucediendo esto. Microsoft ya conoce este problema y debería corregirlo con parches de seguridad en los próximos días. Simplemente queda esperar un poco a que se corrija. Destacar que la MCT funciona perfectamente si pasamos de May 2020 Update hacia October 2020 Update.

Si quieres desinstalar Windows 10 20H2 y corregir el problema de MCT, estos son los pasos:

  1. Buscamos el Historia de actualizaciones en el buscador de la barra de Windows 10
  2. Hacemos clic Ver tu historial de actualizaciones
  3. Cuando se abra, hacemos clic en la opción de Desinstalar actualizaciones
  4. Se abre el panel de control y buscamos Actualizaciones Instaladas
  5. Ahora buscamos Actualización de características de Windows 10 20H2 a través del paquete de habilitación (KB4562530)
  6. Una vez lo localicemos, hacemos clic con el botón izquierdo y hacemos clic en Desinstalar
  7. Reiniciamos el equipo tal y como se nos pide
  8. Reiniciamos Windows y volvemos a Windows 10 2004

Fuente: BC

Roberto Solé

Técnico en sistemas de generación de energía sustentables e instalador de sistema de distribución de energía en vivienda. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mí smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube mientras hago ver que escribo aquí. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba