Ir a la barra de herramientas
Software

Broadcom: Anuncian la compra de Symantec, creadores de Norton Antivirus por 10 700 millones de dólares

Anunciado por parte de Broadcom que han adquirido Symantec, más conocida por desarrollar y mantener el software Norton Antivirus.

La seguridad informática siempre ha sido importante, pero de un tiempo a esta parte ha cogido aún más relevancia. Estos últimos años hemos visto como se han encontrado graves vulnerabilidades en procesadores y software. Broadcom se especializa en redes, infraestructuras, software, chips y otras soluciones para el segmento profesional. Para mejorar su seguridad la compañía ha adquirido Symantec, más conocida por ser desarrolladora de Norton Antivirus.

Symantec, para quien no la conozca, es una empresa especializada en software, centrada en el campo de la seguridad informática. La compañía ha tenido varias polémicas. Hace tiempo presento problemas de seguridad en sus antivirus empresariales, lo cual daño a la compañía. También es conocida por piratear software con licencia para su beneficio, provocando que los clientes puedan sufrir demandas. Incluso Google le retiro certificados digitales en Chrome.

Broadcom adquirie Symantec para mejorar su línea de negocio empresarial

El acuerdo, según han anunciado, se ha cerrado en 10 700 millones de dólares y debería ser validado durante el primer trimestre del próximo año fiscal. Destacar que en 2004, Symantec adquirió Veritas Software por 13 520 millones de dólares. Claramente hay una bajada de valor de la empresa, que no atraviesa sus mejores momentos.

Durante este periodo se espera obtener la autorización del gobierno estadounidense, la Unión Europea y Japón, que son las tres autoridades competentes que deben validar la operación. Aunque no hay validación, por parte de ambas empresas se vende como: “una de las compañías de tecnología de infraestructura líderes en el mundo”

“Esta transacción representa el siguiente paso lógico en nuestra estrategia después de nuestras adquisiciones de Brocade y CA Technologies”, comenta Hock Tan, Presidente y CEO de Broadcom.

La adquisición aporta a Broadcom una gran cantidad de productos de seguridad endpoint y de servicios cloud de seguridad. Se añaden también soluciones para la prevención de pérdidas de datos.

Fuente: reuters

Roberto Solé

Técnico en sistemas de generación de energía sustentables e instalador de sistema de distribución de energía en vivienda. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mí smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube mientras hago ver que escribo aquí. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba