Software

La Build 21286 de Windows 10 añadirá reacciones a las noticias

Windows 10 recibe una Build solo para Insiders que añade la poco útil función de reaccionar a las noticias

La manera de hacer las cosas de Microsoft ha cambiado bastante en los últimos años. Satya Nadella le ha dado un nuevo aire a Microsoft, empezando por Windows 10, que se puede instalar sin coste. Windows 10 es el sistema operativo más usado en todo el mundo ha recibido la compilación Build 21286. Esta es parte de los cimientos de Sun Valley, la gran actualización de futuro de Windows 10.

Esta Build 21286 de momento solo está reservada para los desarrolladores de Insiders de Estados Unidos, Canadá, Gran Bretaña, Australia e India. La nueva Build está recibiendo bastantes críticas por implementar una función totalmente innecesaria en Windows 10. Básicamente son las reacciones para las noticias.


Windows 10 Build 21286 añade reacciones a las noticias, algo que no está gustando

Uno de los problemas de Windows 10 es que se ha cambiado la manera de verificar las actualizaciones. Son los Insiders quienes prueban las actualizaciones e informan de problemas. Además, se realizan pruebas en máquinas virtuales, que no aportan mucho. De ahí las criticas a la última actualización de Microsoft.

Dentro del menú de inicio de Windows 10 tenemos un panel dinámico con una sección de noticias. Siendo realistas, pocos serán los que vayan ahí para estar informados de la actualidad. Un nuevo complemento nos mostrará los titulares más relevantes del día. Permitirá establecer las fuentes que más nos interesen, algo que parece muy lógico.

Si leemos un titular que nos interesa, pulsaremos sobre este para tener leer el contenido. Esto a su vez permite al algoritmo afinar más con las informaciones que nos muestra. Hasta este punto, todo parce lógico, correcto e interesante. Pero, se ha añadido la función de reaccionar mediante emojis a las noticias, algo que carece de utilidad.

Curiosamente se parece mucho a las reacciones de Facebook o LinkedIn, pero en este caso con los emojis de Skype. La única explicación es que Microsoft convierta la barra de Windows en algo parecido a una red social.


Mejoras útiles que llegarán con Windows 10

No será la una función que se añadirá, hay otras que si añadirán funciones interesantes. Quizá la más destacada es un nuevo administrador de discos dentro del panel de Configuración. La herramienta clásica de Windows se actualizará ofrecer más opciones en el control de las unidades de almacenamiento.

WinFR, la herramienta de recuperación de datos de Microsoft, también sufrirá cambios para facilitar la recuperación de datos. Diskusage permitirá conocer con más precisión el espacio usado en nuestro disco duro. La futura actualización recibirá One Outlook, un cliente que reemplazara la app de Correo en Windows 10 y el gestor Outlook.

👉 Desinstalar una actualización problemática paso a paso 👈

LEER MÁS
Google Chrome 87 consume menos RAM, menos CPU y menos batería

Fuente: WL

Mostrar más

Roberto Solé

Director de Contenidos y Redacción de esta misma web, técnico en sistemas de generación de energía renovables y técnico electricista de baja tensión. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mi smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba