Software

Windows 10: Extraño error vuelve el escritorio naranja tras intentar hacer una captura de pantalla

Detectan un extraño problema en la acumulativa de Windows 10 del 30 de agosto que vuelve el escritorio naranja tras intentar hacer una captura de pantalla.

Los últimos meses han sido bastante malos en lo que respecta a las actualizaciones de Windows 10. Desde la Mays 2019 Update, las diferentes acumulativas han tenido gran variedad de problemas. El pasado 30 de agosto Microsoft lanzo una nueva acumulativa que solucionaba problemas anteriores y añadía nuevos. Pero es que se ha encontrado un error bastante raro que pone la pantalla del usuario en color naranja.

Hace unos días la acumulativa del 30 de agosto para Windows 10 traía el problema de uso de la CPU. Los usuarios reportaban que Cortana utilizaba el 30-40% (o incluso más) de la capacidad de sus procesadores. Realmente el procesador no hacia ningún trabajo real o útil, solo existía carga sobre él, limitando su capacidad.

windows 10 naranja captura pantalla

El extraño pantallazo naranja de Windows 10

Dentro de los foros de Microsoft son muchos los usuarios que reportan que sus pantallas se vuelven naranjas. Este proceso de anaranjamiento de la pantalla se da tras intentar realizar una captura de pantalla. Algunos usuarios dicen que tras iniciar sesión sus pantallas empiezan a volverse rojas. En todos los casos el único elemento que sigue en el color correcto es el puntero del ratón.

Uno de los moderadores del foro ha solicitado a los usuarios que actualicen sus drivers gráficos. El problema podría venir de ahí, aunque no existe constancia y tampoco sabemos si el problema se ha corregido.

Aquellos que se vean afectados, pueden ver si con actualizar los drivers se corrige el problema. Si persiste, podemos desinstalar la acumulativa KB4512941 y volver a la anterior. Esto corrige el problema y nos permite esperar a que Microsoft lance una corrección a este problema.

LEER MÁS
El progreso en Anthem seguirá disponible en próximas generaciones de consola

Microsoft de momento no ha añadido este bug a la lista de problemas conocidos. Esto deja patente que es mejor esperar unos días antes de actualizar drivers o software, para que se verifique que todo va bien.

Fuente: MSPU

Mostrar más

Roberto Solé

Director de Contenidos y Redacción de esta misma web, técnico en sistemas de generación de energía renovables y técnico electricista de baja tensión. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mi smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba