Ir a la barra de herramientas
Software

Windows 10: La entrada de teclado en chino provoca un uso del procesador excesivo

Aparece un nuevo problema de carga en el procesador con Windows 10, en este caso por la entrada de teclado en los idiomas chinos.

Los problemas en Windows 10 desde la actualización May 2019 Update han sido la tónica habitual. Cada nueva actualización acumulativa tiene un nuevo problema y los usuarios empiezan a estar más que cansados. La actualización KB4512941 estaría provocando un nuevo problema en lo referente al uso del procesador de nuestro sistema. El nuevo problema no tendría que ver con Cortana, tiene que ver con el teclado.

Tras May 2019 Update los problemas y los fallos han sido la tónica habitual. Los primeros problemas tenían que ver con el Bluetooth, provocando que los teclados sin cables no sincronizaran. Cada vez que Microsoft corrige un problema, automáticamente se genera uno nuevo. Hemos visto de todo, hasta que la pantalla del usuario se ponga de color naranja sin explicación.

Detectan un nuevo problema en Windows 10

Este nuevo fallo que provoca el aumento del uso del procesador no tiene nada que ver con Cortana. Parece ser que el nuevo fallo tiene que ver con las entradas de teclado. La parte positiva es que este error no es muy común, básicamente solo afectaría a los usuarios que tienen el teclado configurado en chino.

Concretamente el problema afecta a los idiomas Chino Simplificado (ChsIME.EXE) y Chino Tradicional (ChtIME.EXE). Se desconoce el motivo por el cual estas configuraciones de idioma están generando el uso del procesador sin sentido. Parece ser que el problema está en el Input Method Editor.

“Algunos editores de métodos de entrada (IME) pueden no responder o tener un uso elevado de la CPU. Los IMEs afectados incluyen el chino simplificado (ChsIME.EXE) y el chino tradicional (ChtIME.EXE) con teclado Changjie/Quick”, indica Microsoft

Si tienes este problema o conoces alguien que tenga este problema puedes corregirlo de manera manual de la siguiente manera:

  • Selecciona el botón Inicio y escribe Servicios.
  • Localiza el servicio de teclado táctil y panel de escritura a mano y haz doble clic sobre él o pulse y selecciona Propiedades.
  • Localiza el tipo de inicio: y cambiarlo a Manual
  • Seleccione Aceptar (Ok)

Fuente: eteknix

Roberto Solé

Técnico en sistemas de generación de energía sustentables e instalador de sistema de distribución de energía en vivienda. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mí smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube mientras hago ver que escribo aquí. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba