Ir a la barra de herramientas
Software

Windows 10 May 2019 Update presenta problemas con los procesadores AMD Ryzen y Threadripper

Aparecen problemas en los equipos con AMD Ryzen y Threadripper con la nueva actualización Windows 10 May 2019 Update en volúmenes RAID, WiFi y Bluetooth.

Parece ser habitual ya que las actualizaciones de Windows 10 presenten problemas importantes. Microsoft ha lanzado la actualización May 2019 Update, una gran actualización que soluciona problemas de seguridad, añade diferentes optimizaciones y elementos varios. Esta nueva actualización presenta problemas con los equipos que tengan procesadores AMD Ryzen y Ryzen Threadripper. Así que cualquiera que tenga un equipo con procesadores Ryzen es mejor que retrase la actualización

Windows 10 May 2019 Update de problemas con los procesadores AMD Ryzen

Los usuarios sobre todo estan reportando problemas con el Bluetooth y el WiFi. Si bien los problemas son más ‘light’ que lo sucedido con la versión 1809 de Windows 10, sigue siendo un problema. Muchos dependerán de la conectividad WiFi, sobre todo en portátiles y el Bluetooth también puede ser fundamental en el caso de periféricos.

Pero no es el único problema que nos puede generar esta nueva actualización. Equipos con Ryzen y Threadripper podrían presentar problemas de tipo ‘headacke’ y bloqueos, ya que habría problemas de compatibilidad entre las actualizaciones y los volúmenes RAID. Existe una solución sencilla al problema, aunque que aparezca este problema es un incordio.

Previamente a realizar la actualización de nuestro sistema operativo, debemos tener instalados los últimos drivers de AMD. Una vez tengamos los drivers perfectamente actualizados, ya podremos proceder a realizar la actualización de Windows. Así se corrige el problema y evitar bloqueos y otros fallos.

Usuarios de Ryzen y Threadripper que tengan una configuración RAID, deben bajar el ultimo driver 9.2.0.105. Respecto a los problemas de WiFi y Bluetooth, también deberemos actualizar drivers antes de permitir la instalación de la versión 1903 de Windows.

LEER MÁS
AMD: Filtradas las características de los sTRX4 y sWRX8 de los próximos procesadores Threadripper

Nosotros recomendamos no instalar más actualizaciones de Windows 10 nada más salgan por precaución. Es mejor esperar un cierto tiempo, que sea prudencial, ya que podríamos encontrarnos problemas como estos que nos den muchos dolores de cabeza.

Fuente: Guru3D

Roberto Solé

Técnico en sistemas de generación de energía sustentables e instalador de sistema de distribución de energía en vivienda. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mí smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube mientras hago ver que escribo aquí. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba