Ir a la barra de herramientas
SoftwareVideojuegos

Vulkan 1.2 ya esta disponible con hasta 23 nuevas mejoras

Hemos visto en los últimos años como los videojuegos han evolucionado muchísimo en cuanto a calidad gráfica. No solo los motores gráficos han evolucionado mucho, también lo han hecho las API. Khronos Group, el consorcio abierto de empresas del sector desarrolla el estándar Vulkan. Este estándar de interoperabilidad avanzado ha recibido una actualización denominada Vulkan 1.2 que integra 23 extensiones probadas al núcleo de la API.

Vulkan está cogiendo un importante peso en la industria, sobre todo, porque cuenta con el importante apoyo de AMD. La compañía dirigida por Lisa Su es firme valedora de las soluciones abiertas, desarrollando herramientas sin costes para los usuarios. Un apoyo que se traduce en que cualquier juego bajo Vulkan funciona mejor con las gráficas de AMD.

MSI Radeon RX 5700 XT Evoke OC - Tarjeta gráfica Enthusiast (256 bits, 8 GB GDDR6, HDMI, DP, PCI Express 4.0)
  • Torx fan 3.0: galardonado diseño de ventilador combinando dos tipos de aspa para refrigeración y silencio
  • Oc performace: las tarjetas gráficas msi están equ ipad as con mayor velocidad de reloj para un incremento del rendimiento
  • Rdna architecture: diseñado desde el principio con un rendimiento y eficiencia energética superior, rdna es la arquitectura que alimenta las gpu gaming de amd de 7nm, proporcionando un rendimiento de 1.25 por clock comparando con los anteriores procesadores de 14nm
  • Msi afterburner: el software para overclock con control avanzado y monitoreo en tiempo real
  • Solid backplate: incrementa la dureza de la tarjeta para prever el daño por doblamiento, a la par que complementa el diseño

Khronos anuncia Vulkan 1.2

La implementación de 23 extensiones con la actualización Vulkan 1.2 ofrece importantes novedades altamente demandadas por los desarrolladores. Se añaden nuevas funcionalidades de comunicación con el hardware. También se ha conseguido mejorar el rendimiento en aplicaciones y se mejora la usabilidad de la API

Vulkan 1.2 reúne casi dos docenas de características prioritarias desarrolladas durante los últimos dos años en un único núcleo unificado del estándar Vulkan, estableciendo un nivel de funcionalidad de vanguardia en la única API de GPU abierta de la industria para la aceleración de cálculos y 3D multiplataforma.

Khronos seguirá proporcionando actualizaciones periódicas del ecosistema de Vulkan con esta metodología probada y centrada en el desarrollador para satisfacer las necesidades y ampliar los horizontes de las aplicaciones del mundo real.

Tom Olson, distinguido ingeniero de ARM y presidente del grupo de trabajo de Vulkan

Destacar que cualquier tarjeta gráfica que soporte versiones anteriores de Vulkan, soportara la nueva actualización, garantizando una amplia disponibilidad. Esto permite que cinco importantes fabricantes de GPU puedan implementar la nueva API Vulkan 1.2. Los beneficiados son ARM, AMD, Imagination Technoliges, Intel y NVIDIA. Finalmente también es soportado por Mesa RADV, los drivers de código abierto para AMD.

LEER MÁS
Imágenes nuevas del próximo mapa del PlayerUnknown’s Battlegrounds
Disponible la API Vulkan 1.2

Roberto Solé

Técnico en sistemas de generación de energía sustentables e instalador de sistema de distribución de energía en vivienda. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mí smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube mientras hago ver que escribo aquí. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba