Software

Windows 7 recibirá actualizaciones de seguridad durante un máximo de 3 años

Microsoft se ha cansado de seguir manteniendo Windows 7, un sistema operativo con una cuota de mercado muy baja. El próximo 14 de enero de 2020 será decretado como End of Life, no recibiendo más actualizaciones. Si bien no recibirá actualizaciones, Microsoft añade Windows 7 al programa ‘Extended Security Update’. Esto quiere decir que durante un periodo máximo de tres años recibirá actualizaciones de seguridad.

Windows 7 se lanzó al mercado el 22 de octubre de 2009 y fue un completo éxito, vendiendo millones de cuentas. Durante más de diez años ha estado activo este sistema operativo, el más longevo hasta la fecha. Cabe destacar que en febrero de 2018 este sistema operativo aún contaba con un 41.5% de cuota de mercado.

Rebajas
Windows 10 Profesional 32/64 bits Mcrosoft | 100% garantía de activación | Envío por correo electrónico
  • Llave de licencia original para Microsoft Windows 10 Professional (Pro) 32/64 bits.
  • No se enviará ningún soporte físico (DVD, USB o CD). Comprueba la entrada de tu licencia en tu correo electrónico de Amazon.
  • Puedes encontrar una licencia de correo electrónico: inicia sesión en tu cuenta de Amazon y haz clic en: tu cuenta (desde la parte superior derecha con tu nombre). Centro de mensajería -**Mensajes relacionados con el comprador/vendedor**
  • Descargar desde el sitio oficial de Microsoft: https://www.microsoft.com/fr-fr/software-download/windows10

Actualizaciones de seguridad para Windows 7

“Windows 7 ESU incluye actualizaciones de seguridad para problemas críticos e importantes según lo definido por el Centro de Respuesta de Seguridad de Microsoft (MSRC) durante un máximo de tres años a partir del 14 de enero de 2020. Después del 14 de enero de 2020, si su PC está ejecutando Windows 7 y no ha adquirido las actualizaciones de seguridad extendidas, el equipo ya no recibirá las actualizaciones de seguridad”

LEER MÁS
DOOM Eternal retirará Denuvo Anti-Cheat ante la presión de los usuarios

Si bien lanzar actualizaciones para el sistema operativo más longevo de Microsoft no es rentable, aún tiene una gran cuota de mercado. Algunas informaciones apuntan a que contaría con cerca del 25% de cuota de mercado. Desproteger a tantos usuarios y empresas que usan Windows 7 es un riesgo importante y por eso se añade al programa ‘Extended Security Update’

Para grandes empresas que tienen decenas o centenares de sistemas la actualización puede ser larga y costosa. Así que se les da tres años para crear un plan de actuación y es que siempre hay quien prima los costes a la seguridad y luego pasan los ransomwares. Aquellos que tras este periodo quieran un programa de seguridad deberán pagar a Microsoft para que les realice el mantenimiento, siendo un coste muy alto (y absurdo)

Fuente: TR

Mostrar más

Roberto Solé

Director de Contenidos y Redacción de esta misma web, técnico en sistemas de generación de energía renovables y técnico electricista de baja tensión. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mi smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba