Software

Windows Defender: El antivirus de Microsoft ha sido catalogado como el mejor y más seguro del mercado

Catalogan a Windows Defender, el antivirus de Microsoft, como el mejor del mercado y el que menos recursos consumo para realizar los test.

Todo aquel usuario de PC que se conecte a internet, debe tener herramientas de protección de sus sistemas. Hablamos evidentemente del antivirus, una herramienta que ha sido fruto de debate durante muchos años. Existen una gran cantidad de soluciones en el mercado, entre ellos el considerado durante muchos años como peor antivirus. Hablamos de Windows Defender, una herramienta que era horrible y que se ha convertido en el mejor antivirus.

La herramienta de Microsoft ha evolucionado mucho durante los últimos y ahora es la mejor herramienta posible. Además, este antivirus es completamente gratuito y está integrado en Windows 10, así que poco más se puede pedir. Además este acaba de ser certificado como el mejor antivirus según el informe AV-Test.

Windows Defender ya es el mejor antivirus del mercado

El informe desarrollado para el instituto de investigación independiente alemán destaca que entre mayo y junio de 2019 ha sido uno de los cuatro antivirus más destacados. Windows Defender además recibe puntuaciones perfectas en seis de las seis categorías de protección, rendimiento y usabilidad.

Destacar que a Windows Defender lo acompañan F-Secure SAFE, Kaspersky Internet Security y Norton Security. Los otros tres son software de protección de pago, mientras que la solución de Microsoft se integra nativamente en Windows 10 y es gratis.

Según el informe, la solución de Microsoft ha conseguido bloquear la totalidad de loa ataques malware 0-day de un total de 307 muestras. También se han realizado otras 2 428 pruebas que han sido todas atajadas por el antivirus. Windows Defender también ha demostrado que su impacto en el rendimiento es ínfimo.

LEER MÁS
Microsoft: 'Proyect Silica', una solución que permite almacenar datos en cristales de sílica

Microsoft se ha puesto las pilas con Windows Defender, haciendo que uno de los peores antivirus sea posiblemente el mejor antivirus posible. No tiene coste adicional para el usuario, no afecta casi al rendimiento y es prácticamente impenetrable.

Roberto Solé

Técnico en sistemas de generación de energía sustentables e instalador de sistema de distribución de energía en vivienda. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mí smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube mientras hago ver que escribo aquí. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar