HardwareNoticias

Solo Dell incluirá inicialmente los procesadores AMD Ryzen Threadripper en los Alienware Area 51

Dell será la única compañía que venderá equipos OEM con los nuevos procesadores AMD Ryzen Threadripper, los cuales serán incorporados en los equipos Alienware Area 51.

Se nota que hoy se levantaba el NDA de los Intel Basins Falls, porque tras varios días sin saber nada de AMD, tenemos el pleno, ya que hemos conocido que AMD sacaría una revisión de los AMD Ryzen, se filtra que las RX Vega podrían llegar en el mes de agosto y que los AMD Ryzen Threadripper solo se podrán en equipos OEM de Dell. Los primeros equipos ensamblados por fabricante  basados en los procesadores Ryzen Threadripper, inicialmente solo serán de la familia Alienware y más concretamente en los equipos de alta gama Area 51.

Asi pues, cualquier usuario que quiera comprarse un ordenador previamente montado cuyo núcleo sea un procesador Threadripper, solo tendrá como opción los Alienware Area 51. Aquí se da una paradoja, ya que los Threadripper, los procesadores destinados a sectores más profesionales y Workstation solo estarán disponibles en equipos OEM de Dell y por lo tanto Lenovo y HP, entre otros, deberán esperar para lanzar al mercado sus soluciones. La paradoja es que Dell no tiene ningún tipo de exclusividad con AMD, por lo tanto también veremos los Alienware Area 51 con los nuevos procesadores Intel Skylake-X y Kaby Lake-X.

Estos equipos de edición especial se denominaran Alienware Area 51 Threadripper Edition, no estarán por tiempo limitado, pero tendrán pequeñas mejoras, como un poco de overclocking de fábrica al procesador, hasta 1TB de capacidad mediante unidades PCIe y hasta 64GB de RAM DDR4 trabajando a nada menos que 2933MHz. Se podrán elegir diferentes configuraciones de procesador, cuyo tope será el de dieciséis núcleos y treinta y dos hilos y para configuraciones graficas podremos elegir entre varias NVIDIA, incluyendo un SLI de GTX 1080 Ti o bien una solución algo menos potente basada en un CrossFireX de AMD RX 580.

No hay fecha de lanzamiento o precio de estos equipos y es que hasta que se lancen los Threadripper finalmente al mercado, el próximo 29 de julio, no sabremos nada más de manera oficial.

Mostrar más

Roberto Solé

Director de Contenidos y Redacción de esta misma web, técnico en sistemas de generación de energía renovables y técnico electricista de baja tensión. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mi smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Este sitio se financia mediante el uso de publicidad, miramos en todo momento que la misma no sea demasiado intrusiva para el lector y priorizamos la experiencia del mismo en la web. Pero si bloquea los anuncios, parte de nuestra financiación se verá mermada.