Ir a la barra de herramientas
ConsolasNoticias

Sony ya tendría listo el kit de desarrollo de la PlayStation 5, pero no con el hardware definitivo

Existirían kits de desarrollo de la PlayStation 5 por parte de Sony, aunque no con el hardware definitivo, que se basaría en Zen y Navi, dos arquitecturas de 7nm, que no llegarían hasta el próximo año, como pronto.

Parecía que el chicle de las consolas, ya había llegado a su fin, pero parece ser que estamos bastante lejos de que esto suceda y más antes los últimos acontecimientos, sobre todo por el elevado precio de la RAM y los SSD, así como el aumento de precio de las tarjetas gráficas. La supremacía en el mercado de las consolas, ahora mismo es de Microsoft y su Xbox Box y ante este palo, Sony parece estar trabajando de manera intensa en su próxima consola la PlayStation 5. Los primeros rumores apuntan además, en que aseguran trabajando con AMD para el hardware.

SemiAccurate ha sido el primero en dar algunos detalles al respecto de las especificaciones de la próxima consola de Sony. Según este medio, esta nueva consola se basara en la arquitectura Zen, algo que supondría un importante salto de rendimiento con los actuales Jaguar de la actual PlayStation 4. Los gráficos se basarían en una arquitectura a medio camino entre Vega y Navi, otro salto importante en cuanto a rendimiento, con respecto a la actual consola, basada en Polaris. Pese a que el modelo de Polaris lleva la tecnología Rapid Packed Math de las actuales Vega, su rendimiento no es muy positivo, precisamente.

La nueva consola de Sony incorporaría también aceleración de la realidad virtual a nivel de silicio, lo cual indicaría que estarían desarrollando un nuevo dispositivo de realidad virtual para la consola. Llevaría características mejoradas, con la tecnología más actual, lo cual ofrecería una tasa de refresco de mayor calidad, con respecto a las tecnologías actuales.

LEER MÁS
NVIDIA presenta las cuentas de 2018, donde ha tenido ingresos record

Parece ser además, que los nuevos kits de desarrollo para la PlayStation 5, ya estarían disponibles, pero, pese a todo, de momento no veremos la consola en un periodo relativamente corto. El hardware de esta consola se basara en los 7nm, un proceso de fabricación que aun está bastante verde y que hasta 2019, como pronto, no lo veremos en el mercado, como muy pronto. El kit de desarrollo, no estaría desarrollado con el hardware final, estaría con un hardware de desarrollo.

La PlayStation 4 Pro, ya dijo Sony, que era un punto intermedio. Esta consola llego tres años después de la consola original y se espera que para 2019, tres años después de la versión Pro de esta consola, llegue la nueva versión, con hardware completamente renovado.

Roberto Solé

Técnico en sistemas de generación de energía sustentables e instalador de sistema de distribución de energía en vivienda. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mí smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube mientras hago ver que escribo aquí. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Un comentario

  1. Xbox no tiene la supremacia en el mercado siquiera en rendimiento.

    Los SOs de Sony y Nintendo POSIX basados en Free BSD ambos hacen que incluso una ferretería algo peor rinda mejor que la de MS, y por eso le superan por mucho en ventas.

    Los consoleros normalmente no leen comparativas, prueban sus juegos favoritos y deciden en cual va mejor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar