Noticias

SpaceX Starship SN10 explota tras un aterrizaje exitoso

SpaceX Starship SN10 se eleva sin problemas hasta los 10 kilómetros y aterriza normalmente, pero después de todo este proceso explota

El interés por la carrera especial se ha retomado principalmente gracias a Elon Musk. Esta madrugada SpaceX, la compañía de cohetes especiales de Musk ha realizado una prueba de altitud de la nave Starship SN10. La nave ha despegado y ha conseguido alcanzar los 10 kilómetros de altitud sin problemas. Incluso la nave ha aterrizado sin problemas, pero unos instantes después de aterrizar ha estallado.

Vista previa Producto Precio
Nasa Core Logo para Hombre Nasa Core Logo para Hombre 14,73 EURAmazon Prime

Starship SN10 de SpaceX explota tras un vuelo y aterrizaje perfectos

La nave sería usada para viajar a la Luna y posteriormente a Marte. Está previsto en 2023 que una variante de esta permita un vuelo tripulado alrededor de la Luna. Pese al incidente tras el aterrizaje, la misión podría considerarse un éxito, o al menos eso considera Elon Musk.

Tras el accidente Musk se lo ha tomado con humor y ha indicado que ha sido una “baja honorable”. Indicar que el objetivo del test realizado en el día de ayer era que aterrizara de manera correcta. Algo que pese a la explosión posterior, se ha conseguido, como se puede ver en el vídeo al final de este artículo.

Ahora se ha iniciado una investigación por parte de SpaceX para saber por qué la Starship SN10 ha explotado. La compañía ahora debe trabajar en construir la Starship SN11, que deberá repetir los pasos del malogrado cohete SN10, pero sin explotar tras el aterrizaje.

La Starship, en su versión final, cuenta con 50 metros de altura, tres gigantescos motores Raptor como propulsores, y actuará como el vehículo de lanzamiento de nueva generación y nave espacial de SpaceX, por lo que reemplazará todos los vehículos y naves espaciales de SpaceX existentes a principios de la década de 2020. Los lanzamientos con la Starship serán más económicos para la compañía, y es que mejoran en todos los sentidos a los Falcon 9 actuales, además de que abrirán la puerta a servir como buques de carga para la llegada del hombre a Marte, y realizar viajes comerciales de larga distancia en la Tierra mediante vuelos suborbitales.

Indica SpaceX sobre esas naves
Mostrar más

Roberto Solé

Director de Contenidos y Redacción de esta misma web, técnico en sistemas de generación de energía renovables y técnico electricista de baja tensión. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mi smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Este sitio se financia mediante el uso de publicidad, miramos en todo momento que la misma no sea demasiado intrusiva para el lector y priorizamos la experiencia del mismo en la web. Pero si bloquea los anuncios, parte de nuestra financiación se verá mermada.