Ir a la barra de herramientas
InternetNoticias

Spotify crece en EE.UU. gracias al podcast Joe Rogan Experience

Cuando pensamos en Spotify, raras veces pensamos en que ahí podemos escuchar podcasts. Pero es un negocio rentable en Estados Unidos, y se nota gracias al fichaje que han hecho con Joe Rogan.

En su carrera ha trabajado como comediante y hasta como comentarista de la UFC. Pero desde hace once años trabaja en su podcast The Joe Rogan Experience, gracias al cual entró entre los 100 podcasts más escuchados y en numerosos años ha estado entre los más descargados de iTunes. Y con 190 millones de descargas en un mes, Spotify quiere a esa estrella entre sus filas.

Un fichaje de lujo que ya da frutos

El pasado 19 de mayo, Joe Rogan confirmó que había llegado a un acuerdo con Spotify. Está valorado en 100 millones de dólares para alojar en exclusiva el podcast The Joe Rogan Experience.

El trato incluye pasar a partir del septiembre de este año toda su librería, que son once años de podcasts semanales de una a cinco horas cada uno, y a partir de 2021 estarán en exclusiva para Spotify. A partir de entonces, los nuevos capítulos de The Joe Rogan Experience estarán en exclusiva en Spotify.

Joe Rogan Experience Podcast Spotify
Joe Rogan Experience Podcast Spotify

El anuncio fue hace apenas unos días, pero el servicio de streaming de música y podcasts ha visto cómo en tan sólo unos días, su uso ha aumentado un 11%. Sus acciones ahora valen 179 dólares. Esa subida también se puede achacar a que más gente está escuchando música y podcasts en su casa debido al coronavirus, pero la subida es muy reciente y se le puede achacar directamente al fichaje de Joe Rogan y su podcast.

Para nosotros, es un movimiento muy extraño e que se pague tanto por un programa de radio, pero en Estados Unidos aún siguen siendo muy fuertes y populares. Tanto, que fueron piezas clave en campañas electorales al albergar a diferentes miembros de partidos políticos.

Fuente: Business Insider

Benjamín Rosa

Madrileño cuya andadura editorial empezó en 2009. Me encanta investigar curiosidades que después os traigo a vosotros, lectores, en artículos. Estudié fotografía, habilidad que utilizo para crear fotomontajes humorísticos.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar