Cuando pensamos en Spotify, raras veces pensamos en que ahí podemos escuchar podcasts. Pero es un negocio rentable en Estados Unidos, y se nota gracias al fichaje que han hecho con Joe Rogan.
En su carrera ha trabajado como comediante y hasta como comentarista de la UFC. Pero desde hace once años trabaja en su podcast The Joe Rogan Experience, gracias al cual entró entre los 100 podcasts más escuchados y en numerosos años ha estado entre los más descargados de iTunes. Y con 190 millones de descargas en un mes, Spotify quiere a esa estrella entre sus filas.
Un fichaje de lujo que ya da frutos
El pasado 19 de mayo, Joe Rogan confirmó que había llegado a un acuerdo con Spotify. Está valorado en 100 millones de dólares para alojar en exclusiva el podcast The Joe Rogan Experience.
El trato incluye pasar a partir del septiembre de este año toda su librería, que son once años de podcasts semanales de una a cinco horas cada uno, y a partir de 2021 estarán en exclusiva para Spotify. A partir de entonces, los nuevos capítulos de The Joe Rogan Experience estarán en exclusiva en Spotify.
El anuncio fue hace apenas unos días, pero el servicio de streaming de música y podcasts ha visto cómo en tan sólo unos días, su uso ha aumentado un 11%. Sus acciones ahora valen 179 dólares. Esa subida también se puede achacar a que más gente está escuchando música y podcasts en su casa debido al coronavirus, pero la subida es muy reciente y se le puede achacar directamente al fichaje de Joe Rogan y su podcast.
Para nosotros, es un movimiento muy extraño e que se pague tanto por un programa de radio, pero en Estados Unidos aún siguen siendo muy fuertes y populares. Tanto, que fueron piezas clave en campañas electorales al albergar a diferentes miembros de partidos políticos.
Fuente: Business Insider