HardwareNoticias

#CES2018: HTC presenta los nuevos cascos de realidad virtual HTC Vive Pro

HTC ha presentado los cascos de realidad virtual HTC Vive Pro, durante el CES 2018, unas nuevas gafas de realidad virtual, con mayor resolución y calidad de imagen y con compatibilidad con Intel WiGig Wireless.

Pese a que fue Oculus quien empezó la carrera de los cascos de realidad virtual, HTC le ha pasado la mano por la cara y ahora se presenta como el rey de la industria, entre otros, porque además está avalado por Valve y eso ayuda y no precisamente poco. Durante el CES 2018, se han presentado las HTC Vive Pro, las nuevas gafas de realidad virtual de la compañía, que ha sido pensada para los aficionados de este mercado y la cual cuenta con resolución retina de 2880×1600 pixeles.

Internamente estas gafas se basan en dos paneles AMOLED de 3.5 pulgadas para cada ojo con una resolución unitaria de 1440x1600pixeles, con una tasa de refresco de 90Hz y un ángulo de visión de 110º. Esto supone un importante salto con respecto a las HTC Vive actuales y las Oculus Rift, las cuales ofrece una resolución por ojo de 1080×1200 pixeles, por cada ojo. El salto a la resolución de los 2880×1600, lo que nos aporta es una densidad de 615 pixeles por pulgada, lo que permite aumentar en un 78% el número de los pixeles y la densidad se aumenta en un 37%, algo que influye en una mejora de la calidad de imagen.

HTC Vive Pro, necesita además de un puerto DisplayPort 1.2a para funcionar, también requiere de un puerto USB 3.0 Type-C y requiere del respaldo del Bluetooth, pero además, gracias a la tecnología Intel WiGig Wireless, este puede trabajar de manera inalámbrica, mediante un adaptador. Otros aspectos mejorados son la ergonomía de los mismos, su comodidad, el reparto del peso se ha mejorado y los altavoces son integrados, desarrollados para ofrecer sonido espacial en 3D y que tiene certificado Hi-Res, para ofrecer un sonido inmersivo. También se ha reducido el peso. Llegaran en verano de este año a un precio que no se ha revelado, aun.

LEER MÁS
Intel NUC con un Core i9 de ocho núcleos y gráficos dedicados para finales de 2019

Mostrar más

Roberto Solé

Director de Contenidos y Redacción de esta misma web, técnico en sistemas de generación de energía renovables y técnico electricista de baja tensión. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mi smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba