HardwareNoticias

Los SSD PCIe Gen 5.0 con el controlador E26 de Phison saldrán en 2022

Phison ha anunciado que lanzará su controlador E26 de próxima generación para los SSD PCIe Gen 5.0 en la segunda mitad de 2022. Los SSD que Phison lanzará para entonces serán compatibles con las plataformas PCIe 5.0 de próxima generación, incluida la serie de CPU Intel Alder Lake que se lanzará en noviembre.

El protocolo PCIe 5.0 está programado para aumentar el ancho de banda respecto a la generación anterior de PCIe 4.0, de forma que duplica la velocidad del ancho de banda. El formato de SSD permite que se aumenten las velocidades de lectura y de escritura hasta los 7.000 megabytes o más, a diferencia de los discos duros tradicionales que se quedarán como unidades de almacenamiento masivas secundarias.

Phison se prepara para los SSD que utilizarán PCie 5.0

Phison está listo para crear su primera plataforma PCIe 5.0 en su serie E26. La compañía aún no ha publicado especificaciones, con lo que habrá que esperar a que se confirmen en los próximos meses.

Dado que los ordenadores de consumidores no están cerca de alcanzar las verdaderas velocidades actuales de los SSD PCIe 4.0, se espera que los equipos para empresas noten más estas altas velocidades de los SSD y PCIe 5.0. La API de DirectStorage de Microsoft permite a los desarrolladores de juegos alcanzar velocidades más rápidas que en años anteriores utilizando el protocolo PCIe 4.0.

Una vez que hayan salido las CPUs Intel Alder Lake y el protocolo PCIe 5.0, Phison estará listo para preparar el escenario para ofrecer sus soluciones para las capacidades de almacenamiento SSD SATA de clientes comerciales y de consumo. La empresa ya ha creado un chip de prueba E26 PCIe 5.0, creado en un nódulo de doce nanómetros. Esperan tener sus soluciones personalizadas SSD con controlador E26 en empresas y hogares a partir de la segunda mitad de 2022.

Fuente: Wccftech

Mostrar más

Benjamín Rosa

Madrileño cuya andadura editorial empezó en 2009. Me encanta investigar curiosidades que después os traigo a vosotros, lectores, en artículos. Estudié fotografía, habilidad que utilizo para crear fotomontajes humorísticos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba