HardwareNoticias

Suben el Intel i3 7350K hasta los 5GHz

El procesador Intel i3 7350K consigue llegar a los 5GHz mediante overclocking y con una refrigeración líquida como sistema de refrigeración.

Uno de los procesadores más esperados, además de los AMD Ryzen, es el Intel Kaby Lake i3 7350K. Lo más destacable de este procesador es el primer procesador Core i3 que llegara al mercado con multiplicador desbloqueado para darle tanta caña como queramos. Se ha retrasado, entre otras cosas, para evitar eclipsar a los procesadores Intel i5 que no tienen funciones de overclocking, porque en un momento dado, con un poco de OC, podemos tener una potencia y un rendimiento superiores a la gama media de Intel.

Lo que sabemos es que este procesador es de doble núcleo con tecnología HyperThreading, tendrá un TDP bastante ajustado de 60W (teniendo en cuenta que es un procesador para OC). Han utilizado una refrigeración líquida Corsair H115i para refrigerar este procesador. El procesador se ha subido a una tensión de 1’440V, con el cual han conseguido llegar a los 5GHz, con el multiplicador en 50x y una velocidad del bus de 100MHz, consiguiéndose así la frecuencia total de los 5GHz.

Este procesador en la frecuencia mencionada, tenemos que decir que se ha conseguido una puntuación en Cinebench R15 de 204cb y en multi núcleo se ha obtenido un resultado de 514cb. Debido a esta potencia aumentado por OC, supera en 39cb al i7-4770K, que en su día obtuvo los 165cb en un único núcleo, ya que dispone de más núcleos este procesador y en multi núcleo es imposible superarlo. La temperatura a la que trabajaba este procesador no es conocida, pero si atendemos a las malas temperaturas del i7 7700K, que se pone a 90ºC con una refrigeración líquida (como hemos comprobado), es posible que hablemos de más o menos las mismas temperaturas.

LEER MÁS
[RUMOR] AMD dará la fecha de los Ryzen 3000 y Navi en una reunión cerrada el 23 de abril

Intel lanzara, posiblemente, el próximo mes el i3 7350K, el cual llegaría con un precio que oscilaría los 200€. Nos parece una opción interesante, ya que con una buena disipación, podríamos tener equipo para tiempo, ya que con un poco de OC, aumentaríamos el rendimiento y podríamos tirar al menos un par de años, siempre y cuando llegue a los 5GHz con una temperatura más o menos buena.

Fuente: legitreviews

Mostrar más

Roberto Solé

Director de Contenidos y Redacción de esta misma web, técnico en sistemas de generación de energía renovables y técnico electricista de baja tensión. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mi smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba