Ir a la barra de herramientas
NoticiasSmartPhones

Google manda por error terminales Pixel 2 XL sin Android instalado

Parece ser que Google ha mandado por error una cantidad indeterminada de Google Pixel 2 XL sin sistema operativo instalado, algo que dice mucho del escaso control de calidad que pasan antes de salir de fabrica.

Google la ha liado. Hoy en Reddit se ha hecho viral una información relativa a los Google Pixel 2 XL, un terminal que cuesta la friolera de 849$, el cual ha sido comprado por muchos usuarios. Pues bien, algunos usuarios tras semanas de esperar, se han encontrado que al terminal le falta un detalle, bastante insignificante: le falta el sistema operativo. Si, un usuario ha subido capturas de su terminal sin sistema operativo, lo cual es un problema bastante serio, ya que sin sistema operativo solo tenemos un pisapapeles bastante caro.

El control de calidad de los terminales de Google se ha puesto en entredicho en bastantes ocasiones, pero este problema es ya una falta total de cualquier tipo de control, hasta el más básico. El usuario al encender el terminal por primera vez se ha encontrado con una pantalla, que no es para nada la habitual de cuando arrancamos el terminal, que nos da la bienvenida. La pantalla se ha quedado en negro con una alerta, que especifica que ‘no se puede encontrar un sistema operativo valido. Esto deja ver que algunos Google Pixel 2 XL, serian enviados sin Android instalado.

Dicho problema es muy serio, pero uno puede pensar, en bajarse una ROM e instalarla sin mayores problemas, pero nada más lejos de la realidad. Google ha bloqueado los terminales e impide hacer un bootloader a otro sistema operativo que no sea el instalado por defecto, por lo tanto, aunque tengas los conocimientos de instalar Android, no se puede. Como no podría ser de otra manera, el gigante de internet ha reemplazado los terminales sin la menor pega y a los que les ha tocado un terminal sin sistema operativo, simplemente, tendrán un curioso recuerdo.

LEER MÁS
Los hay con suerte: Usuario ruso se encuentra con un AMD Ryzen 3 1200 de... ¡ocho núcleos!

Fuente: reddit

Roberto Solé

Técnico en sistemas de generación de energía sustentables e instalador de sistema de distribución de energía en vivienda. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mí smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube mientras hago ver que escribo aquí. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Un comentario

  1. Pues si que se esta implantando la moda de las pantallas en formato 18:9, quedan muy espectaculares, yo estoy detrás del Blackview S8 que de momento pinta muy bien, ha iniciado su preventa por 127€, por lo que ofrece, es inmejorable.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba