Ir a la barra de herramientas
Hardware

Filtrados todos los datos de los AMD Threadripper PRO

El mercado de procesadores de sobremesa y gaming está bien controlada por parte de AMD y sus procesadores Ryzen. Actualmente AMD gracias a los EPYC ROME, tiene una buena posición en el mercado de servidores y Data Centers. Se hace evidente que la compañía quiere dominar el mercado de portátiles y de Workstations. Para este último mercado el próximo 14 de julio presentará los Threadripper PRO.

Casi se pueden ahorrar esta presentación, ya que se han visto filtrados todos los procesadores AMD Threadripper PRO. La diferencia entre los Threadripper ‘normales’ y estos reside en mejoras a nivel de seguridad y mejoras en prestaciones. Estos Threadripper PRO aumentan a 128 las líneas PCI-Express 4.0 y soporta configuraciones DDR4 Octa-Core.

LEER MÁS
¿Que es una CPU y para que sirve?

Filtrados todos los datos de los Threadripper PRO de AMD

Los cuatro nuevos procesadores para Workstation y sus características son las siguientes:

ModeloNúcleos/HilosFrecuencia baseFrecuencia BoostTDP
Threadripper PRO 3995WX64/1282.70 GHz4.20 GHz280W
Threadripper PRO 3975WX32/643.50 GHz4.20 GHz280W
Threadripper PRO 3955WX16/323.90 GHz4.30 GHz280W
Threadripper PRO 3945WX12/244.00 GHz4.30 GHz280W

Estos nuevos Threadripper PRO duplican en número de líneas PCI-Express 4.0 y configuración de RAM a los Threadripper actuales. Los Threadripper 3000 tienen un límite artificial de 256GB de RAM DDR4, mientras que los Threadripper PRO soporta hasta 2TB DDR4. Respecto a la controladora de los nuevos procesadores de AMD, destacar que soporta DDR4 @ 3200MHz. Soporta adicionalmente formatos UDIMM, RDIMM, LRDIMM y 3DS RDIMM con soporte ECC.

Dejan estos procesadores en una situación muy complicada a Intel que no tiene nada que pueda competir con estos. Sus Xeon tienen un límite de 28 núcleos, controladora Hexa-Core y un límite de 1TB DDR4 @ 3200MHz. Los procesadores Intel Xeon además solo tienen líneas PCI-Express 3.0, mientras que los Threadripper PRO soportan PCI-Express 4.0. Veremos si Intel tiene capacidad de reacción ante estos procesadores.

Fuente: VZ

Roberto Solé

Técnico en sistemas de generación de energía sustentables e instalador de sistema de distribución de energía en vivienda. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mí smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube mientras hago ver que escribo aquí. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba