Ir a la barra de herramientas
NoticiasVideojuegos

El Counter Strike: Global Offensive sera completamente gratuito en China

Valve convierte al Counter Strike: Global Offensive, gratuito en China, de momento, para mejorar su popularidad en el gigante asiático y quizá sea el primer paso para volverlo gratuito a nivel mundial.

Uno de los segmentos de mercado más importantes y fáciles de explotar en el gaming, es el mercado chino, el cual en los últimos años ha experimentado el mayor crecimiento, tanto es asi que este mercado dentro de la industria de los videojuegos, se podría convertir en el más importante del mundo, sobre todo gracias a la presencia de Tencent en este mercado. Tencent llevaba hace unos meses Rocket League a este país y ahora permitirá que el Counter Strike: Global Offensive llegara de manera oficial a este mercado, pero de modo diferente al resto del mundo.

La última actualización de Valve para este juego, hace que este  se convierta en China en un juego free-to-play, pudiendo ser disfrutado por cualquier jugador del gigante asiático, pueda jugarlo sin necesidad de pagar por una copia de este. Dicho cambio de modelo de negocio del juego en China, se debería a que el videojuego, en la beta abierta iniciada durante el mes de abril de este mismo año, tuvo un gran éxito y por eso habrían cambiado de estrategia.

Aquellos usuarios chinos que quieren jugar al Counter Strike, deben acceder de manera sencilla mediante la plataforma de videojuegos Perfect World y posteriormente descargar el juego Counter Strike Global Offensive. Estos usuarios lo recibirán con la condición de Prime y se podrá jugar sin el menor coste para los usuarios. La idea es mejorar la presencia de este juego en el mercado chino y no debemos descartar, que termine siendo gratuito para todo el mundo, pero claro, esa opción no se vislumbra de momento, aunque el precio del juego es bastante bajo, de 14€ y en los grandes periodos de oferta de Steam se puede encontrar por menos de 5€.

Roberto Solé

Técnico en sistemas de generación de energía sustentables e instalador de sistema de distribución de energía en vivienda. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mí smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube mientras hago ver que escribo aquí. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

6 comentarios

      1. Puede que le queden un par de años,porque acabo de ver que van a meterle el source 2,pero lo de china prece un experimento a ver cómo se desarrolla como free to play viviendo sólo de cajas y de skins.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba