Ir a la barra de herramientas
HardwareNoticias

Taobao deja ver los procesadores Intel Xeon Platinum e Intel Xeon Gold y los benchmark en Cinebench

La tienda Taobao ha puesto a la venta varios procesadores Intel Xeon Platinum e Intel Xeon Gold, además, también se han filtrado los benchmark de estos procesadores con el Cinebench.

Se han filtrado los benchmark de nuevos procesadores de Intel, pero en este caso estamos hablando de procesadores Intel Xeon. Hablamos en este caso de los Intel Xeon Platinum 8176 de nada menos que 28 núcleos, los Xeon Platinum 8168 de 24 núcleos y el procesador Intel Xeon Gold de 16 núcleos, de los cuales además, han sido filtrados los benchmark de Cinebench con el rendimiento de estos procesadores y que llegaran estos Xeon Platinum y Xeon Gold, llegaran para sustituir a los Xeon EP. Se han filtrado a través del medio chino Taobao, donde se han expuesto capturas de los procesadores en Cinebench.

Intel Xeon Platinum 8176 28C/56T

Empezamos por el procesador con más núcleos, como es este Intel Xeon Platinum 8176, que cuenta con 28 núcleos y 56 hilos de procesamiento, el cual tiene una frecuencia base de 2.1Ghz y una frecuencia Boost de 2.8GHz. Probablemente por el tema de los drivers, el Cinebench no ha reconocido más de 16 núcleos, pero en una configuración de dual socket, concretamente dos procesadores en una misma placa base, lo cual permite 56 núcleos y 112 hilos, consiguiendo una puntuación de 6525 y que en Taobao tiene un precio de 3222$ (pues no es para nada un mal precio).

Intel Xeon Platinum 8186 24C/48T

Hablaremos en este caso del Intel Xeon Platinum 8186, el cual cuenta con 24 núcleos y 48 hilos de procesamiento que tiene una frecuencia de 2.7GHz y una frecuencia Boost de 3.3GHz. Este procesador en Cinebench ha mostrado 7212 puntos, con un 10% más que el hermano mayor, pero es posible que se deba a que no haya detectado bien el número de procesadores en el primer caso, como hemos destacado.

Intel Xeon Gold 6161 22C/44T

Saltamos al Intel Xeon Gold 6161, el cual tiene un total de 22 núcleos y 44 hilos de procesamiento, trabajando a una frecuencia de 2.2GHz y un modo Boost de 2.8GHz, el cual en Cinebench ha obtenido una puntuación de 3249 y tendrá un precio de 2488$.

Intel Xeon Gold 6142 16C/32T

Finalmente, hablamos del procesador Intel Xeon Gold 6142, el cual cuenta con 16 núcleos y 32 hilos de procesamiento, funcionando a una frecuencia de 2.6GHz y una frecuencia Boost de 3.3GHz. Ha sido probado con una placa base de dos socket, por lo tanto en configuración de 32 núcleos y 64 hilos de procesamiento, ofreciendo un total de 4904 puntos en Cinebench y una frecuencia de reloj de 2.2GHz. Este procesador cuesta 1751 dólares, que no está nada mal.

Roberto Solé

Técnico en sistemas de generación de energía sustentables e instalador de sistema de distribución de energía en vivienda. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mí smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube mientras hago ver que escribo aquí. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba