antec PrizmCoolingMatrix 728 x 90

Tencent, el gigante chino de la tecnología, lanza su aplicación para emitir contenido del ordenador al móvil. Por el momento solamente permite el juego League of Legend y su modo Teamfight Tactics.

El sector de los videojuegos apuesta serio por enviar el contenido del PC al móvil de la forma que sea. Una de las opciones más accesible es mandar el contenido del PC de sobremesa al móvil, mayormente para conseguir más comodidad aunque no hay estudios aún sobre si esta función es muy usada, pero Tencent quiere hacerlo posible.

El gigante del mundo de la tecnología ha apostado por un sistema similar al SteamLink de Valve y el Remote Play de PlayStation. No es nada nuevo y además requieren de que la consola o el ordenadores esté encendidos, con lo que las ventajas son discutibles y situacionales. Aún así es bueno que tengamos esta posibilidad.

Juego remoto con League of Legends

El servicio, que aún está en fase de pruebas, por el momento solamente es capaz de emitir el juego League of Legends, pero lo hace tanto con el modo normal como con el modo Teamfight Tactics, con lo que intentan que sea posible usar su autochess en el móvil.

El sistema busca ofrecer todo el contenido de WeGame, el equivalente en China de Steam. Con 300 millones de usuarios registrados y con 70 millones de usuarios mensuales tienen un gran campo de pruebas para probar si esto funciona y rentabilizarlo.

Esto acabará siendo juego en streaming desde servidores de Tencent, pero por el momento se debe al menos vincular conectándose desde una red WiFi con la cuenta de WeGame activa.

LEER MÁS
Micron ha desarrollado memorias GDDR5X a una velocidad de trabajo de 16Gbps

No hay fecha de salida al respecto y dudamos mucho de que acabe saliendo en Europa y América, pero no sería raro que acabasen vendiendo la licencia a otras empresas que busquen hacer algo similar.

Fuente GamesIndustry

Share.

About Author

Llevo con hardware en las venas desde que recuerdo, y desde 2008 redactando sobre ello. Adoro la tecnología, Android, los videojuegos y las excentricidades