Ir a la barra de herramientas
CienciaNoticias

Termina la batería más grande del mundo, fabricada por Tesla en Australia

Tesla ya termina la fase de puesta en marcha de la batería más grande del mundo y ahora trabajan en pruebas hasta el 1 de diciembre, que se pondrá oficialmente en marcha.

Uno de los grandes problemas de la electricidad, es que no se puede almacenar por mucho tiempo y almacenarla, resulta bastante caro, sobre todo en instalaciones fotovoltaicas aisladas. Pero Tesla está trabajando en este campo y gracias a una apuesta que combina por un lado un gran movimiento de prensa y marketing, con la responsabilidad social de la compañía. La compañía liderada por Elon Musk, ha terminado la construcción, montaje y puesta en marcha de la batería de litio más grande del mundo y que tiene como misión dar energía renovable a una región entera en Australia.

Puede parecer sencillo, pero la puesta en marcha ha sido un reto y ha costado nada menos que cien días, iniciándose el proceso en el mes de septiembre. Esta gigante batería, ya terminada, empieza una fase de pruebas, que durara unos días, para ver si cumple con la normativa técnica de la AEMO, el cual es un regulador local, además de cumplir con la normativa y los requisitos del gobierno del sur de Australia, antes de que esta pase a estar en funcionamiento de manera definitiva el próximo 1 de diciembre de este mismo año.

La puesta en marcha de la batería gigante será conjunta, ya que con Tesla, se encuentra la compañía Neoen, una compañía francesa que se dedica a las energías renovables, la compañía contratista, el grupo de ingeniería Consolidated Power Projects y el Primer Ministro del Sur de Australia. Esta batería está dentro del parque de aerogeneradores Neoen’s Hornsdale Wind Farm, quien abastecerá de energía a las baterías, que luego entregara cuando los aerogeneradores no sean capaces de suministrar la energía necesaria, ya sea por falta de generación o por exceso de demanda.

LEER MÁS
Forza Motorsport 7 necesita 100GB de disco duro de la Xbox One X

Roberto Solé

Técnico en sistemas de generación de energía sustentables e instalador de sistema de distribución de energía en vivienda. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mí smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube mientras hago ver que escribo aquí. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

2 comentarios

  1. Realmente increíble me gustaría leer más acerca de la energía renovable tengo en mente usar paneles solares para disminuir mi consumo eléctrico

    1. Si vives en España, todo son trabas a ponerte unos paneles fotovoltaicos en el tejado de casa. La mejor opción es un sistema híbrido, generar durante el día y por la noche tirar de la red eléctrica, porque las baterías son caras, requieren mucho mantenimiento y su vida es de poco más de cinco años y elevan el retorno de la inversión muchísimo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba