Ir a la barra de herramientas
CriptomonedasNoticias

Tether lanza Stablecoin con respaldo de Oro en Ethereum y Tron

Tether, el emisor del popular stablecoin USDT, ahora ha lanzado un nuevo tipo de token respaldado por productos vinculados al oro. En el momento de escribir este artículo, el nuevo token se emitirá en las redes de Ethereum y Tron. Según un anuncio reciente , Tether, la compañía detrás de la moneda estable más utilizada, USDT, ha lanzado un nuevo activo digital. 

Marcado XAUt, el token representa una onza fina de oro troy en una barra London Good Delivery. Los titulares podrán obtener derechos de propiedad indivisos sobre el oro en las barras de oro especificadas. El oro que se asigna será identificable con un número de serie, peso y pureza únicos. 

Tether lanza Tether Gold (XAUt)

Según el anuncio, los titulares de XAUt podrán verificar los detalles de las barras de oro asociadas con sus direcciones a través de un sitio web de búsqueda, en cualquier momento. Además, el token XAUt estará disponible como un token ERC-20 en la red de Ethereum, y como un token TRC20 en la cadena de bloques de TRON.

Si bien la idea de poseer tokens respaldados por oro puede sonar atractiva, la barrera de entrada para XAUt de Tether parece un poco alta. Para comprar Tether Gold, los usuarios deberán obtener una cuenta verificada con la compañía detrás del token: TG Commodities Limited.

Alta barrera a la entrada

Hay una cantidad mínima de compra igual a 50 XAUt, que es, esencialmente, 50 onzas troy finas. A precios recientes, esto es aproximadamente alrededor de $ 75 000. Además, los usuarios solo podrán comprarlo con dólares estadounidenses. No hay una tarifa de custodia, pero los propietarios de XAUt incurrirán en una tarifa única de 25 puntos básicos al comprar los tokens de la compañía.

LEER MÁS
Merry X-Mas: Placa base para DDR4 (Parte 2)

Además, si un usuario desea canjear su ficha por el oro físico, debe tener al menos una barra llena de fichas de oro para solicitar la redención. Si no tiene suficientes tokens, la compañía afirma que “generalmente” solicitan un depósito de al menos 430 tokens para garantizar que se iguale una barra de oro completa.

En términos de negociación, el anuncio establece que los tokens XAUt serán negociables en los intercambios. Se pueden fraccionar en cualquier porción que permita el intercambio. Según el sitio web, los tokens XAUt estarán disponibles en Bitfinex y otros intercambios de criptomonedas, aunque la lista se actualizará.

Jose A Hernández Márquez

Ing. Industrial, entusiasta de las tecnologías. En mi tiempo libre, juego Ultimate Frisbee, leo mucho acerca de Bitcoin, el Cripto-espacio.. y de vez en cuando me pierdo en la naturaleza.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar