NoticiasVideojuegos

The Climb de CryTek deja de tener protección DRM

The Climb, el juego de escalada para realidad virtual de CryTek deja de tener la protección de Denuvo DRM.

CryTek parece haber eliminado el sistema anti manipulación Denuvo DRM para The Climb, el juego exclusivo para la realidad virtual de Oculus en el último parche del juego. Esto lo que permite es que los generadores de mods para videojuegos puedan acceder de manera sencilla y podrán desarrollar utilidades para el juego o mejorar algunos aspectos de este título.

Las tecnologías como Denuvo DRM, que impiden la manipulación de los juegos, están causando mucha polémica a la hora de desarrollar mods para los títulos. Esto se ha empezado a instalar en los juegos para evitar la piratería y poco después de su salida al mercado, se suelen eliminar (hablamos de unos seis meses). Denuvo DRM es la protección más conocida y usada en el mercado, que podemos ver en juegos AAA como pueda ser Rise of the Tomb Raider y Just Cause 3, hasta títulos independientes, entre otros muchos. Denuvo ha tenido problemas debido a fallos de seguridad, pero la tecnología sigue siendo bastante efectiva durante el lanzamiento de los juegos, así que se sigue usando en títulos nuevos.

Existen juegos más pequeños a nivel industrial que se han visto afectados por estos agujeros de seguridad, saltándose esta protección en unas seis semanas, pero claro, aun así el periodo es bastante largo, superando el mes, con lo que se pueden generar ingresos de manera notoria. Denuvo trabaja en mejorar la tecnología que impide la piratería, generando parches de seguridad para cerrar los agujeros de seguridad, así que cada vez es más difícil superar la tecnología DRM.

LEER MÁS
Steam.tv, la plataforma de Valve que quiere destronar a Twitch

No sabemos los motivos de CryTek para eliminar Denuvo DRM de su simulador de escalada, pero esto podría atraer a más posibles jugadores e incluso crear una comunidad de desarrolladores que creen mapas u otras cosas basados en este juego.

Fuente: Overclock3D

Mostrar más

Roberto Solé

Director de Contenidos y Redacción de esta misma web, técnico en sistemas de generación de energía renovables y técnico electricista de baja tensión. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mi smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba