HardwareNoticias

TMSC abrirá la planta de Nanjing en China, en mayo de 2018

La planta de fabricación de chips en 16nm de TSM en Nanjing, China, estará lista y empezara a producir en mayo de 2018, varios meses antes de lo previsto inicialmente.

Una de las compañías más importantes en el mercado de semiconductores, como es TSMC, pondrá en marcha su fábrica de obleas de 12 pulgadas en Nanjing, China, el próximo mayo de 2018, algo que significa que se pondrá en marcha más de un trimestre antes, según la programación original. Esta fábrica tendrá la misión de satisfacer la fuerte demanda del mercado chino. Esto ha sido confirmado por Mark Liu, CEO de TSMC, quien lo ha revelado durante el Foro Anual de TSMC, que se celebró el pasado 7 de diciembre.

La planta de Nanjing empezó a construirse en julio de 2016 y en septiembre de este mismo año empezó a trasladarse e instalar los equipos a esta planta, la cual, según las primeras previsiones, estaba previsto que arrancara en la segunda mitad de 2018. La planta fabricara chips mediante el proceso FinFET de 16nm y además la compañía establecerá un centro de servicios de diseño en Nanjing para ayudar a los clientes asiáticos a recibir pedidos. Las fábricas asiáticas tienen los 28nm como proceso de fabricación más avanzado, mientras que los 40nm y los 55nm son los más populares, asi que los 16nm de TSMC serán los más avanzados de China y permitirá adquirir toda la cartera de fabricación de chips bajo este proceso.

Esta planta pretende hacerse con cuatro plataformas punteras: computación de alto rendimiento, IoT, electrónica automotriz y dispositivos móviles, que servirán como impulso para un futuro de la industria de los semiconductores, como son los campos de la Inteligencia Artificial y la transmisión de datos de alta velocidad mediante 5G. Además, están trabajando en negociaciones con muchos clientes para el desarrollo y fabricación de chips para el Aprendizaje Automático y la Inteligencia Artificial, haciendo uso de los procesos de 12nm, 10nm y 7nm. Actualmente hay 300 millones de smartphone que están implementando la tecnología de red neuronal asociada a la inteligencia artificial.

Fuente: DigiTimes

Roberto Solé

Técnico en sistemas de generación de energía sustentables e instalador de sistema de distribución de energía en vivienda. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mí smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube mientras hago ver que escribo aquí. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar
Ir a la barra de herramientas