Noticias

Tom Petersen deja NVIDIA para incorporarse a la división de GPU de Intel

Brutal fichaje de Intel, que se lleva a Tom Petersen para su división de tarjetas gráficas, quien hasta ahora trabajaba para NVIDIA.

Fue a finales de 2017 cuando el rumor de que Raja Koduri dejaba AMD para irse a Intel se hizo realidad. Desde entonces han varios miembros importantes de AMD han dejado la compañía para irse a Intel con Koduri. El último gran fichaje de Intel que nos ha cogido a todos por sorpresa es el de Tom Petersen, Ingeniero de NVIDIA. Lleva 14 años trabajando en NVIDIA y ahora deja la compañía para irse al que apunta a ser el mayor competidor en GPU de gama alta.

Sin título 2

Tom Petersen deja NVIDIA para fichar por Intel

Este es un fichaje importantísimo, ya que Intel de momento solo había fichado ingenieros de AMD. Petersen se incorpora al gigante de los procesadores y se unirá al equipo de Ari Rauch, quien fue trabajador de AMD. Rauch actualmente está por debajo de Raja Koduri, quien también procede de AMD y que es Vicepresidente de Tecnologías y Productos Graficos. Petersen ha estado 14 años en NVIDIA como Director Técnico de Marketing.

Su Curriculum es impresionante y es que antes de recalar en NVIDIA, TOM trabajo para IBM y Motorola, donde diseño los procesadores PowerPC. También colaboro en el desarrollo de un procesador embebido para una empresa denominada SiByte que fue adquirida por Broadcom, donde fue Director de Ingeniería.

tom petersen nvidia intel

“Hoy fue mi último día como empleado de NVIDIA. Los extrañaré. Me apoyaron a través de algunos momentos difíciles y estoy eternamente agradecido”, anuncio ayer en su cuenta de Facebook.

Aunque su último puesto fue en marketing, Tom es experto en la tecnología G-Sync y colaboro en mejorar la experiencia en juego con productos gráficos de NVIDIA. Un fichaje brutal por parte de Intel que seguro que aportara muchísimo.

Intel no llega al mercado de tarjetas gráficas para competir por la gama baja y gama media, dos mercados que tienen poco margen de beneficios. La compañía quiere competir en todas las gamas y sobre todo en la gama alta, que es donde está el dinero y lo hará desde el primer día.

Mostrar más

Roberto Solé

Director de Contenidos y Redacción de esta misma web, técnico en sistemas de generación de energía renovables y técnico electricista de baja tensión. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mi smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba