HardwareNoticias

Toshiba anuncia los primeros dispositivos con UFS y memorias BiCS Flash 3D de 64 capas

Toshiba ha desarrollado nuevos dispositivos UFS, en este caso basados en la memoria de nuevo desarrollo flash BiCS Flash 3D, las cuales cuentan con 64 capas y que llegaran en capacidades de 32GB, 64Gb, 128GB y 256GB.

Estamos ante un importante problema en el almacenamiento, con unas unidades cada vez más caras debido al aumento del precio de las memorias NAND Flash. Toshiba ha desarrollado una nueva solución para el almacenamiento, en este caso son unas memorias flash universal UFS, que hace uso del sistema avanzado de memorias flash 3D BiCS FLASH de 64 capas. Los cuatro dispositivos tienen compatibilidad con JEDEC UFS Ver. 2.1, además de disponer de HS-GEAR3, que cuentan con una velocidad de interfaz a nivel teórico de hasta 5.8Gbos por cada pista y no influye en nada en el consumo eléctrico.

La unidad de 64GB tiene una velocidad de lectura de 900MB/s y una velocidad de escritura de 180MB/s. Si hablamos del rendimiento de estas unidades en cuanto a lectura y escrituras aleatorias, se han dado datos de un aumento de un 200% y 185% de rendimiento, respectivamente, con respecto a los dispositivos de la generación anterior de este mismo fabricante. Gracias a la interfaz serial, el UFS cuenta con soporte de doble impresión de cara completa, algo que permite la lectura y la escritura simultanea entre el host del procesador y el propio dispositivo UFS.

Cabe destacar que Toshiba ha sido la primera compañía del mercado en hacer uso de la tecnología flash 3D, además de contar con la tecnología UFS basada también en el 3D y sigue con el camino de la vanguardia y la innovación con las nuevas soluciones BiCS Flash. El director de productos de memoria flash de Toshiba, Scott Beekman, ha comentado: ‘Al llevar nuestra tecnología BiCS FLASH líder en la industria a UFS, continuamos ampliando las capacidades de nuestras soluciones de almacenamiento integrado’

Fuente: businesswire

Roberto Solé

Técnico en sistemas de generación de energía sustentables e instalador de sistema de distribución de energía en vivienda. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mí smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube mientras hago ver que escribo aquí. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar
Ir a la barra de herramientas