![tsmc semiconductor fab15 1](/wp-content/uploads/2017/01/tsmc_semiconductor_fab15_1-780x470.jpg)
Finalmente, Taiwan Semiconductor Manufacturing Company, más conocida como TSMC, instalara su fábrica con el proceso de fabricación de 3nm, en Taiwan, gracias a las ayudas que el gobierno les ha ofrecido.
Pese a que aún no han llegado procesadores de 10nm, siendo Intel la única que tiene la tecnología para desarrollar transistores con este tamaño en todo el conjunto de este, no en una parte y los 7nm aún son complicados y no será fácil que se consiga. Esto no es impedimento para que Taiwan Semiconductor Manufacturing Company, más conocida como TSM, ha anunciado el desarrollo de la primera fábrica del mundo para el desarrollo de transistores de 3nm. Esta fábrica, será instalara al sur de Taiwan, concretamente, en el Parque Científico de Tainan.
Inicialmente, se especuló con la posible instalación de esta fábrica en Estados Unidos, pero al final el polémico Donald Trump, tendría la culpa de que esta no se instale en el país y finalmente, han buscado como localización final el Parque Científico de Tainan. Esta nueva sede permitirá a la compañía mejorar su cartera de productos y la construcción de una nueva cadena de suministros para la producción y también la creación de la primera planta para fabricar en 3nm.
El gobierno taiwanés ha jugado bien sus cartas y es que les ha prometido ayudas con el terreno, el agua, la electricidad y el medio ambiente, facilidades todas, encaminadas a que la compañía se decidiera por este país. Parte de la maquinaria para la creación de esta nueva fábrica, será proporcionado por la compañía holandesa ASML, la cual, ha conseguido un aumento de los ingresos este año del 25%. No se han dado datos por parte de TSMC, sobre cuando empezaran a fabricar obleas con transistores de 3nm, pero se tardara bastante, ya que construir una de estas fábricas puede llegar a costar hasta cinco años.
Fuente: Hexus