Ir a la barra de herramientas
Hardware

Toshiba: Anuncia la compra de LITE-ON por un total de 165 millones de dólares

Se anuncia por parte de Toshiba Memory la adquisición de la compañía LITE-ON Technology por un total de 165 millones de dólares.

Este verano ha sido especialmente movido en el mercado de memorias por problemas fronterizos y apagones. Todos estos problemas parece que se han ido mitigando y solventando y no han terminado afectando al mercado. Ahora se acaba de anunciar por parte de Toshiba Memory (Kioxia a partir de octubre) la compra de LITE-ON Technology Corporation. Concretamente la compra se ha cerrado por 165 millones de dólares (unos 150 millones de dólares al cambio)

Posiblemente muchos ni siquiera conozcan LITE-ON, pero durante bastante tiempo se dedicó al mercado de HDD y luego paso a los SSD con bajo éxito. Ahora ha sido adquirido por Toshiba Memory, para ampliar su capacidad de producción. La compra se cerrara durante la primera mitad del próximo año, tras la aprobación regulatoria correspondiente.

Toshiba Memory adquiere la compañía LITE-ON Technology

“El negocio de unidades de estado sólido de LITE-ON es un ajuste natural y estratégico con Toshiba Memory y expande nuestro enfoque en la industria del almacenamiento SSD”, ha dicho Nobuo Hayasaka, Presidente Interino y CEO de Toshiba Memory Holding Corporation.

“Esta es una adquisición emocionante para nosotros, ya que nos posiciona en un buen lugar a la hora de satisfacer el crecimiento proyectado en la demanda de unidades SSD para PC y centros de datos impulsados por el mayor uso de servicios en la nube.

LITE-ON es un proveedor de optoelectrónica, almacenamiento, semiconductores y otros dispositivos con sede en Taiwán. Toshiba Memory y LITE-ON comparten un compromiso con la calidad, la innovación y la excelencia en la fabricación. Con sinergias culturales y la probada experiencia de LITE-ON en el campo de los SSD para ordenadores personales y centros de datos, Toshiba Memory considera esta adquisición como una forma de fortalecer significativamente su negocio SSD.”

Fuente: TPU

Roberto Solé

Técnico en sistemas de generación de energía sustentables e instalador de sistema de distribución de energía en vivienda. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mí smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube mientras hago ver que escribo aquí. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar