Noticias

Twitch banea al mejor jugador de CS:GO por insultos homófobos

Twitch banea durante una semana a Oleksandr ‘s1mple’ Kostyliev, profesional de Counter Strike Global Offensive, pro insultos hómofobos. Ya había mostrado comportamientos tóxicos que molestaban a sus compañeros de equipo al punto de no querer emitir con él.

Muchos profesionales de distintos eSports se sacan un buen dinero extra de la mano de sus emisiones en Twitch, Como cualquier web medio decente, hay unas normas de comunidad que seguir pero a veces hay quienes por desconocimiento ,por despreocupación o simplemente no querer seguirlas, acaban con baneos, como le ha pasado al deportista Oleksandr ‘s1mple’ Kostyliev, que se ha quedado una semana fuera de Twitch.

El baneo, por la parte de Twitch, es muy claro, y es s1mple utilizó insultos claramente homófobos. Siendo s1mple un competidor de Ucrania, donde hay serios problemas para la comunidad LGTB, no es que sorprenda mucho que pase, pero este deportista ya tenía muchos problemas muy serios con sus compañeros de equipo.

Baneo por insultos homófobos y comportamiento tóxico

El equipo Natus Vincere, al que pertenece s1mple, ya tuvo problemas con él por su actitud tóxica, hasta tal punto que sus compañeros le había expresado que no querían emitir sus entrenamientos ni partidas con él por miedo al baneo. Ahora se ha hecho realidad por usar la palabra pidor, que en ruso tiene una gran connotación homófoba, durante un partido de la FaceIT Pro League a finales de julio pasado. El equipo de Twitch recibió un reporte y ha expulsado al deportista de la plataforma, con lo que se espera que no pueda emitir durante este tiempo, aunque hay quien espera que pueda quedarse fuera hasta por 30 días.

Esta medida, justificada por mucha gente, no hace si no levantar quejas cuando una streamer con partner estaba en directo cuando lanzó de forma violenta a su gato y a pesar de los reportes no ha recibido sanción. Posiblemente sea por ser una streamer más popular, una criba que nos recuerda mucho a la que hace Youtube con respecto a los más grandes de la web.

Fuente PCGamesNet

Yago Rosa Fernández

Llevo con hardware en las venas desde que recuerdo, y desde 2008 redactando sobre ello. Adoro la tecnología, Android, los videojuegos y las excentricidades

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar