Moderadores de Youtube afirman a los medios su opinión sobre la plataforma siendo laxa con los grandes canales. Gran parte de la audiencia piensa igual cuando ven a famosos librarse de expulsiones.

Youtube es la plataforma de vídeo más grande del mundo, con varios niveles de estrellas que se convierten en los nuevos famosos de la época actual. Sin embargo se supone todos deben seguir unas normas para que no haya problemas en la página, pero mucha gente cree que no se cumplen y a veces Youtube no es todo lo uniforme a la hora de aplicar sanciones, siendo el mayor factor sobre la severidad del castigo el nivel de popularidad. Y si antes era un secreto a voces, hasta los propios moderadores de la plataforma piensa que Youtube no es uniforme en esos aspectos.
Sin t%C3%ADtulo 2 - Youtube es menos estricto con los canales grandes según los moderadores

Las normas de Youtube son más o menos claras y se sabe que hay medidas con las que se expulsan a canales directamente si cometen un error grave. Sin embargo con sucesos como el de Logan Paul o el de algunas campañas de acoso de la extrema derecha se ve que no lo cumplen uniformemente. Los moderadores de la web han afirmado al Washington Post que estas excepciones a las normas son lo habitual ya que la propia compañía quiere seguir haciendo dinero de las celebridades, aunque no cumplan con las normas de la comunidad.

Los moderadores saben que las normas no se cumplen

Youtube siempre ha negado esto, diciendo que tienen claras las medidas que toman. Es cierto que intentan lo que pueden por limitar esas malas acciones, pero suele ser reaccionando y sin preveer posibles abusos. Los propios moderadores admiten que las normas son vagas incluso para ellos. Por ejemplo la desnudez parcial está permitida y puede tener anunciantes, pero solamente si no es el punto principal del vídeo. Aseguran tener que revisar hasta 120 vídeos al día, cosa que no es sano para nadie por mucho que disfrutes la plataforma.

LEER MÁS
Auronplay: Josep María Bartomeu, Presidente del FC Barcelona, presenta una querella contra el YouTuber que termina desestimada

Unas normas poco claras y alta presión hace que sea complicado moderar el sitio, haciendo que vídeos altamente ofensivos que requieren más contexto no se analicen bien y causen problemas. Youtube tiene muchos problemas y la moderación de vídeos que requieren más contexto es una de ellas.

Fuente Washington Post

Share.

About Author

Llevo con hardware en las venas desde que recuerdo, y desde 2008 redactando sobre ello. Adoro la tecnología, Android, los videojuegos y las excentricidades