Ir a la barra de herramientas
InternetNoticias

Twitter: 280 caracteres para todos

Twitter implementara los 280 caracteres para todos los usuarios de manera oficial a partir de hoy e ira llegando de manera paulatina  todos los usuarios y se espera que no se pierda brevedad en los mensajes.

La red social de microbloggin Twitter, pone ya a disposición de todos los usuarios el nuevo límite de caracteres. Fue a finales de septiembre cuando algunos afortunados podían hacer uso de más de 140  caracteres, como es habitual y podían hacer 280 caracteres en sus tweets. Hoy se harán oficial los 280 caracteres para todos los usuarios y estará disponible para todos los idiomas, a excepción del japonés, coreano y chino, debido a que estos no tenían problemas de espacio, es más, pocos tuits en estos idiomas llegan a los 140 caracteres, al contrario de lo que pasa en inglés y castellano.

Tras un mes y medio de fase beta, la propia red social Twitter ha publicado los resultados de esta nueva experiencia en el cual se han duplicado los caracteres para un número determinado de usuarios. Los primeros días, estos usuarios llegaron al límite de los 280 caracteres, pero poco a poco se ha do normalizando. Se espera que en los próximos días veamos un comportamiento parecido en la mayoría de usuarios y con el paso de los días y semanas, se estabilizara el proceso.

Según los datos de la red social, el 9% de los tuits en inglés y el 5.3% de los tuits en español alcanzan el límite de los 140 caracteres, lo cual obliga a editar los textos para comprimir el mensaje, algo que provoca que muchos usuarios terminen dejándolo de lado. Los usuarios con mensajes de 280  caracteres han disminuido en ingles al 1% y en el caso del castellano esta cifra es del 0.8%, evitando perder tiempo en la edición de los tuits y se llega con menos frecuencia al límite.

LEER MÁS
Lo nunca visto: Rusia sanciona a Telegram por NO permitirles espiar los mensajes de los usuarios

Existía el medio de que este cambio diera un cambio radical en las historias de Twitter, perdiéndose la brevedad y se empezara a ver un aumento en el tamaño de los tuits que arruinara las experiencias. Se han obtenido cifras interesantes,  ya que el 5% de los tuits llegaba a los 140 caracteres y solo el 2% pasaba los 190 caracteres, algo que supone que seguía existiendo brevedad en los mensajes.

Roberto Solé

Técnico en sistemas de generación de energía sustentables e instalador de sistema de distribución de energía en vivienda. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mí smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube mientras hago ver que escribo aquí. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba