La red social Twitter está planeando modificar el botón de retweet y el botón de respuesta a un tuit.

Twitter sigue en tendencia descendiente y pese a los intentos de la red social de reactivar el uso por parte de los usuarios, no están siendo capaces de hacerlo. Para frenar esta caída y volver a crecer, Twitter estaría dispuesta a vender su alma, con tal de volver a enganchar a la gente. La red social podría cambiar el botón de ‘RT’ por el de ‘compartir. Esto de momento se está realizando en la aplicación para terminales móviles, para ver su funcionamiento. Pese a eso, el botón de ‘retweet’, tiene todas las papeletas para ser modificado.

Existe un antecedente en la red social, ya que hace algún tiempo la red social cambio el icono de la estrella de Favorito al icono del corazón que sería más un like o me gusta. El icono de RT seria al próximo en ser modificado. No solamente este cambiaria, todo apunta a que la flecha que se usa actualmente para responder a un tuit, terminaría siendo un bocadillo típico de los comic, mientras que el icono de las dos flechas usado para el RT, pasaría a ser un circulo con una flecha en el interior.

twitter boton - Twitter modificara el botón de retweet

Los cambios llevan tiempo realizándose, solo hace falta rememorar el cambio que hizo la red social para dejar de lado el orden cronológico de los tuit y empezar a mostrarlos por relevancia. Desde hace muy poco también han empezado a ofrecer la posibilidad de hacer video en directo, igual que hacen otras redes sociales.

Debemos tener en cuenta que la red social ha perdido fuerza y todos los cambios que se hacen, parecen sencillo maquillaje, no hay ninguno que sea realmente importante, como añadir funciones o componentes que hagan la red social atractiva. El problema de la pérdida de atractivo junto a los malos momentos económicos de la red social, hacen pensar en un futuro no bastante oscuro para el pajarito azul.

LEER MÁS
Tucos sencillos para tener una contraseña segura y acordarnos de ella

Fuente: TechCrunch

Share.

About Author