ConsolasNoticias

Ubisoft cree que en 2019 veremos la PlayStation 5

El CEO de Ubisoft apuesta a que en 2019, Sony lanzara una nueva consola, la PlayStation 5 con hardware nuevo, algo que obligaría a Microsoft a lanzar una nueva Xbox One con hardware nuevo.

Las consolas (tostadoras), tienen una obsolescencia mayor que un ordenador gamer, ya que su hardware va varias generaciones por detrás que en PC (la Xbox One X lleva CPU AMD Bulldozer o Intel Coffee Lake y estamos en AMD Ryzen y GPU AMD Polaris y estamos en RX Vega o NVIDIA Pascal). Pues bien, según la desarrolladora Ubisoft, es más que probable que en dos años se lance la PlayStation 5, una nueva consola que ya estaría siendo desarrollada, pero de la que no tenemos el menor dato en estos momentos.

Para aprovechar el tirón tecnológico de las navidades, donde se vende muchísima tecnología, Sony lanza la PlayStation 4 Pro, que mejora mínimamente la tarjeta gráfica y poco más y la Xbox One X de Microsoft, sencillamente, tiene un poco de overclocking en el procesador y una leve mejora gráfica, pero te lo venden como una nueva consola y a pasar por caja. Microsoft también implementa más memoria GDDR5, uno de los principales problemas de la primera consola, que tenía una cantidad de esta muy limitada.

Hemos visto como los tiempos entre consola y consola se han reducido mucho y es que rápidamente se quedan obsoletas por los avances técnicos en cuanto a juegos. Yves Huillemot, el CEO de Ubisoft, ha dicho que Sony lanzara una nueva consola en 2019, aunque por otro lado, el Wall Street Journal apunta a una PlayStation 5 a mediados de 2019, algo que obligaría a Microsoft a seguir los pasos y lanzar algo nuevo. La consola de Sony posiblemente implementara una APU basada en núcleos Zen como los Ryzen y gráficos RX Vega (básicamente, una APU Raven Ridge) y posiblemente usara memorias HBM2, aunque no descartemos las memorias GDDR5X o GDDR6 y así poder ofrecer realmente grafos 4K y no un reescalado desde el 2K.

“Como Sony lanzó la  PlayStation 4 Pro el año pasado y Microsoft la Xbox One X este año, creemos que todavía tenemos un mínimo de dos años por delante antes de que algo nuevo llegue, pero esa es solo nuestra percepción”, ha dicho Ybes Huillemot en el portal Gamespot.

“Realmente nos gusta el hecho de que Sony y Microsoft estén realmente añadiendo más poder en sus máquinas utilizando la evolución de la tecnología para darles poder a nuestros desarrolladores para crear mejores juegos para nuestros jugadores. Eso va en la dirección correcta en lugar de tratar de hacer accesorios u otras cosas. Eso ayudará mucho a la industria porque los juegos lucirán realmente hermosos en esas máquinas”.

LEER MÁS
MSI Z270 deja ver dos placas base gaming Intel Kaby Lake
Mostrar más

Roberto Solé

Director de Contenidos y Redacción de esta misma web, técnico en sistemas de generación de energía renovables y técnico electricista de baja tensión. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mi smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba