Ir a la barra de herramientas
NoticiasVideojuegos

Ubisoft cree que la tecnología blockchain ofrece un mundo de posibilidades al mundo de los videojuegos

Ubisoft ve un mundo de posibilidades en la tecnología blockchain y no quiere desaprovechar la oportunidad y ha empezado a trabajar en esta tecnología, con la intención de desarrollar elementos únicos para sus juegos.

Parece ser que la adopción de la tecnología blockchain va en aumento, no solo dentro de las criptomonedas, sino que también en otros segmentos, como en el mundo de los videojuegos. Si hace unos meses CryTek anunciaba la idea de crea Crycash, su propia criptomoneda para pagar a jugadores y betatesters, ahora es Ubisoft quien se interesa en la tecnología blockchain, pero en este caso con una idea diferente. Parece ser que quieren implementar esta tecnología en sus juegos, para así poder tener dentro de los juegos elementos y expansiones únicos.

Según Lidwine Sauer, Directora de Ideas y Tendencias en Ubisoft, buscan innovar constantemente en su laboratorio de estrategias, el cual tiene la misión de analizar las novedades y tendencias en el mundo de la tecnología y como se podrían aplicar a los títulos de Ubisoft. Sauer ha explicado que la blockchain permitirá crear objetos digitales coleccionables completamente únicos y no replicables. Explica además que un Picasso es relativamente sencillo de robar, pero un Picasso digital dentro de la blockchain, será muy difícil de robar.

La blockchain nos permite tener elementos digitales únicos, en comparación con el incontable número de copias que pueden existir de un elemento, según explica Sauer. Tienen la idea de desarrollar elementos y DLC exclusivos para cada uno de los juegos y esto es solo una de las posibilidades que ofrece la tecnología blockchain. Además, según explica Sauer, están convencidos de que existe un mundo casi infinito de opciones en los que la tecnología blockchain podría ayudar a la compañía y los quieren descubrir.

LEER MÁS
Cinco juegos de Steam que están a punto de llegar a la plataforma

El laboratorio de ideas de Ubisoft ya trabaja en campos como la inteligencia artificial y la blockchain, hasta las criptomonedas, asi como combinar el mundo físico con el mundo digital. Sauer ha citado como ejemplo Starlink: Battle for Atlas, un título desarrollado por Ubisoft Toronto. El juego permite a los jugadores desarrollar naves espaciales en la vida real y ver como esta nave evoluciona y funciona en tiempo real dentro del juego.

Roberto Solé

Técnico en sistemas de generación de energía sustentables e instalador de sistema de distribución de energía en vivienda. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mí smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube mientras hago ver que escribo aquí. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba