WhatsApp se ha vuelto a caer… y no, no es broma
Tras dos semanas, vuelve a caer WhatsApp a nivel mundial, sin previo aviso y sin explicación de esta caída o de la anterior caída, la cual no tiene un motivo oficial, al menos, conocido.
Se ha vuelto a caer WhatsApp y no es una broma, el servicio que ofrece una solución de mensajería instantánea entre usuarios y que es usada por mil millones de usuarios (al menos), se ha vuelto a caer. Parece que sufre otra caída como la de hace dos semanas y ha vuelto a dejar sin servicio a los usuarios alrededor del mundo. La caída anterior no tenía explicación y sigue dos semanas después, sin tener una explicación oficial por WhatsApp, Facebook o Zuckerberg, así que no podemos decir si es por los mismos motivos o por motivos diferentes.
Existe la posibilidad que la caída se deba a un testeo de los servicios que ofrecerá esta aplicación de mensajería en la próxima actualización. Volvemos a estar a ciegas de nuevo debido a una caída generalizada que afectaría a los usuarios de manera aleatoria, ya que hay usuarios que reportan que están caídos y otros ven como el sistema funciona correctamente. Esta caída obviamente está impidiendo que los usuarios puedan mandar o recibir tanto mensajes como elementos como fotografías o videos, por ejemplo.
Twitter ya está empezando a hacerse eco de esta nueva caída. Solo queda esperar a que esta aplicación vuelva a funcionar de manera correcta. Lo gracioso de esto es que se dé al mismo tiempo que se está celebrando el Google I/O 2017. Estaremos atentos por si se produjera alguna novedad e informaremos por Twitter cuando aparentemente el servicio vuelva a estar de manera operativa. Mientras podéis optar por usar la mensajería instantánea, que curiosamente, funciona correctamente o bien servicios de mensajería alternativos, como pueda ser Telegram o Skype, aunque puede que muchos de vuestros contactos no lo utilicen.