Microsoft quiere poner pantallas de tinta electrónica en la parte trasera de los móviles. El objetivo es conseguir ofrecer cierta información de forma constante con un reducido consumo de energía, lo cual puede ser útil, aunque no son los primeros en hacerlo.

Estamos a las puertas de que se presenten los primeros móviles con pantalla 100% plegable, pero hay quien busca una forma distinta de conseguir una segunda pantalla de información. Según una demostración en un PDF de Microsoft, la compañía habría pensado en una especie de segunda pantalla de tinta electrónica que se puede acoplar a un móvil, permitiendo mostrar información en más sitios.

Esta no es una idea que nos venga de nuevas, pues Yotaphone empezó en el mercado de los móviles teniendo la idea de una segunda pantalla como su principal factor diferenciador. También han surgido accesorios que buscaban dar una segunda pantalla a los móviles punteros del mercado, pero aunque no consiguieron éxito comercial la idea se ha quedado en el ideario de los fabricantes como una idea a tomar en cuenta.

Microsoft propone una segunda pantalla de tinta electrónica

En un evento en Singapur, Microsoft ha mostrado su propuesta para nuevas formas de ofrecer información, que recupera la inspiración de móviles como el Yotaphone. Mediante un Lumia 640 modificado se ha presentado una conectividad con una segunda pantalla, ofreciendo información como la hora, el tiempo y o una página de Wikipedia, por poner los ejemplos que se muestran en el informe.

La pantalla secundaría no sería táctil, peor tendría cinco botones de acceso rápido para funciones preprogramadas. Además la pantalla no estaría dentro del propio móvil, si no en una funda, de la misma manera que ya hay algunos accesorios con pantalla de tinta electrónica.

LEER MÁS
PlayerUnknown's Battlegrounds: 22 millones de copias vendidas y 2.6 millones de jugadores simultáneos

Por el momento solamente es una demostración y tendremos que ver si realmente Microsoft acaba vendiendo esta tecnología a otros fabricantes o si es solamente una demostración que se queda solamente en eso.

Fuente: PhoneArena

ir?t=hardwa028 21&l=alb&o=30&a=B00QJ44P84 - Una pantalla trasera de tinta electrónica en el móvil es el nuevo prototipo de Microsoft

Share.

About Author

Llevo con hardware en las venas desde que recuerdo, y desde 2008 redactando sobre ello. Adoro la tecnología, Android, los videojuegos y las excentricidades