HardwareNoticias

USB-IF oficializa los puertos USB 3.2, los cuales llegaran al mercado en los próximos meses

Ya es oficial el USB 3.2, el cual ofrecerá velocidades de 20Gbps y será compatible con cables en el mercado y llegaran los primeros dispositivos compatibles en los próximos meses.

Se hacen oficiales las especificaciones de los puertos USB 3.2, un nuevo estándar que debería llegar en los próximos meses a las placas base. Ha sido el USB Implementers Forum quien ha oficializado todas las características de este puerto de conexión, el cual, implementara una importante mejora en la velocidad de transferencia de datos, llegando a los 20Gbps, con los calves actuales. Quien se beneficiara más de esta nueva implementación será el USB Type-C, el cual recibirá algunas importantes mejoras y posiblemente, la popularización absoluta de este puerto.

Fue en Julio cuando el USB Promoter Group anuncio las novedades del USB 3.2 y ahora, el USB-IF, que es una organización dedicada a las mejoras y adopción de la tecnología del puerto de comunicación universalizado, se hace oficial. Las grandes novedades son, la mejora en la velocidad y el uso de varios canales en un mismo momento, para una trasferencia de datos. USB 3.2 permite comunicación multilinea en cables y dispositivos compatibles. Han especificado que los USB Type-C actuales son compatibles y que podrá ser usado en algunos smartphone. Este nuevo estándar soportara dos líneas de 5Gbps o dos líneas de 10Gbps, además de compatibilidad de cables y conectores con la tecnología SuperSpeed USB o SuperSpeed USB 10Gbps.

Aun no hay dispositivos en el mercado compatibles con este nuevo estándar, pero en las próximos meses irán llegando dispositivos compatibles con estos. Estos no tendrán problemas en ofrecer compatibilidad con estándares antiguos, así que no serán necesarios adaptadores y otros elementos. Cabe destacar que los fabricantes que están inmersos en USB 3.0 Promoter Group, entre otros son Apple, HP, Intel, Microsoft o Texas Instruments. Es previsible que estos fabricantes, junto con otros que fabrican unidades de almacenamiento externas, por ejemplo, introduzcan próximamente unidades compatibles con USB 3.2 en breve.

Mostrar más

Roberto Solé

Director de Contenidos y Redacción de esta misma web, técnico en sistemas de generación de energía renovables y técnico electricista de baja tensión. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mi smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Este sitio se financia mediante el uso de publicidad, miramos en todo momento que la misma no sea demasiado intrusiva para el lector y priorizamos la experiencia del mismo en la web. Pero si bloquea los anuncios, parte de nuestra financiación se verá mermada.