Noticias

Decentraland está valorado en 1.200 millones de dólares pero no llega a 40 usuarios en un día

Decentraland se ha promocionado mucho desde antes del inicio de la pasión por los metaversos que ha iniciado Facebook con su nombre a Meta. La idea es la de un enorme espacio virtual en el que la ropa, espacios, accesorios, decoraciones y todo lo que puedes imaginar de un mundo virtual como Second Life, es un NFT; y toda la gestión está descentralizada entre los usuarios.

Ha habido mucha inversión, generalmente, por parte de firmas de inversión tecnológica que quieren invertir en tecnologías emergentes desde sus inicios de cara a que sean éxitos. Por ahora, los metaversos no están tan asentados como muchos esperan que estén, y no tienen esas cifras de seguimiento masivo que esperan: ejemplo de ello, es la misma Decentraland, en la que se han invertido 1.200 millones de dólares, pero apenas puede hacer que 40 personas únicas al día se conecten.

De Decentraland se habla mucho, pero muy poca gente lo usa

Según el agregador de datos DappRadar, el mundo basado en Ethereum; únicamente tuvo 38 “usuarios activos” durante un período de 24 horas. Es indiscutiblemente una cifra realmente baja, más apropiada para servidores de Minecraft de institutos o de grupos de amigos. Recordemos que la empresa tiene una capitalización de mercado de la friolera de 1.200 millones de dólares.

Decentraland se retractó diciendo que los “usuarios activos” se definen como “direcciones únicas de carteras de blockchain que interactúan con su sistema“. Significa que los usuarios que simplemente se conectan para chatear o interactuar con otros no están siendo contados. Sigue siendo una cifra considerablemente baja, dado que su sistema está hecho para que los usuarios intercambien bienes digitales. Con esas cifras se ve que las compras y transacciones se concentran en unos pocos usuarios.

El director creativo de Decentraland, Sam Hamilton declaró a CoinDesk que DappRadar no rastrea a sus usuarios, sólo a las personas que interactúan con sus contratos. Añadió que la plataforma tiene un promedio de unos 8.000 usuarios en un día normal. 8.000 usuarios en un día de media no son pocos, pero son cifras que haría que muchos juegos online en Steam cierren al poco tiempo, y hablamos de una de las más grandes y promovidas promesas de los Metaversos, donde esperan que la gente se reúna, interactúe y use los servicios.

¿Es posible que un Metaverso funcione? Sí, puesto que ya hay ejemplos de mundos virtuales que funcionan, como decenas de videojuegos online que aglutinan a decenas de miles de usuarios regulares para comunicarse y crear mundos y vivir experiencias juntos. Pero no es la dea de metaverso que muchos quieren, que se acerca más al uso integrado de Realidad Virtual, numerosas funciones y elementos criptográficos integrados y con una economía detrás. Esos podrían funcionar, pero aún es pronto para afirmar que alguno es un éxito total.

Fuente: Futurism

Mostrar más

Benjamín Rosa

Madrileño cuya andadura editorial empezó en 2009. Me encanta investigar curiosidades que después os traigo a vosotros, lectores, en artículos. Estudié fotografía, habilidad que utilizo para crear fotomontajes humorísticos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Este sitio se financia mediante el uso de publicidad, miramos en todo momento que la misma no sea demasiado intrusiva para el lector y priorizamos la experiencia del mismo en la web. Pero si bloquea los anuncios, parte de nuestra financiación se verá mermada.