HardwareNoticias

Los Intel Coffee Lake llegaran al mercado, posiblemente, a finales de año

Intel quiere contrarrestar la llegada de los AMD Ryzen 3 con los procesadores Intel Coffee Lake, los cuales contaran con seis núcleos y doce hilos de procesamiento,  llegando posiblemente en el último trimestre de año.

La llegada al mercado de los procesadores AMD Ryzen ha supuesto un golpe para Intel, ya que los Kaby Lake han sido procesadores de una potencia un tanto justa y no han tenido tan buena acogida en el mercado, como era de esperar, sobre todo por los problemas de los procesadores i7 7700K, el cual se calienta muchísimo aun con disipadores grandes y potentes. La solución pasa por la llegada de los Coffee Lake, una nueva familia de procesadores, que permitirá a Intel dar el salto a los seis núcleos.

Esta octava generación de procesadores de Intel, tendrá el mismo socket que los Skylake y los Kaby Lake, el LGA 1151, que llegaran con nombre en clave Coffee Lake. Los nuevos procesadores de Intel llegaran también con placas base y nuevos chipset, los Intel 300 Series. Como pasa con los Kaby Lake, estos Coffee Lake se podrán instalar en placa base con socket LGA 1151 de generaciones anteriores, eso sí, perdiendo líneas PCI y solo mediante una actualización de BIOS que permite la compatibilidad y que permita reconocer estos nuevos procesadores.

Coffee Lake llegara con un tope de gama de seis núcleos y doce hilos de procesamiento en los Core i7, mientras que la gama media, los Core i5, tendrán seis núcleos y seis hilos de procesamiento, según los rumores. Sabemos hasta el momento que llegaran los i7 8700K y los i7 8700, dos procesadores 6C/12T, contando en la gama media con los i5 8600K y los i5 8400 de 6C/6T. Los Core i7 tendrán 12MB de cache L3 y los Core i5 tendrán 9MB de cache L3, según las filtraciones y contaran con modo Boost 2.0 y modo Boost 3.0, el cual se aplicara solo al mejor núcleo del conjunto. Parece que Intel los lanzaría entre finales del  tercer trimestre y principios del cuarto, antes de navidad.

Fuente: TPU

Roberto Solé

Técnico en sistemas de generación de energía sustentables e instalador de sistema de distribución de energía en vivienda. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mí smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube mientras hago ver que escribo aquí. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

12 comentarios

  1. Intel puede conseguir superar a AMD fácilmente, con poner una buena pasta térmica en estos procesadores para que no se calienten y hagan un buen OC, que tengan una potencia por núcleo como los Kaby Lake o superior, y con esos 6 núcleos/ 12 hilos van a ser grandes soluciones para todo el mundo y quizas consigan igualar o superar a Ryzen en tareas como renderizado de vídeo, streaming y cualquier otra tarea del mundo profesional y para el gaming van a ser unas bestias, tengo muchas esperanzas en estos procesadores.

    1. y el precio?, ademas para su lanzamiento ya estarán los ryzen PRO y el próximo año los ryzen 2, y si a eso le sumamos que la serie “K” sigue con problemas de temperatura

      1. Todo eso es una mejora chica, la grande es la nueva arquitectura, es lo mismo que cuando salio al mercado los nuevos Intel un decir de la 3gen a la 7gen el margen de mejora es muy chico, ahora tiene que mejorar lo que tiene y no creo que el año que viene tenga algo mucho mejor, ya que tiene que refinar lo que tiene, los Ryzen siguen por debajo en IPC y lo único que merece la pena es que suele tener el doble de núcleos que los Intel pero ni con esas es mejor.

        1. solo aporto con mi experiencia, mi R5 1600X se pasea por todo lo alto al i7-7700K de mi vecino, y eso que tengo memorias de menor frecuencia (2400) y mi GTX 1060 es de 3Gb y la suya de 6Gb, tuvimos que cambiar su cooler a uno monstruoso y aun asi llega a 80°, mi R5 no supera los 69°. Ademas haciendo pruebas, empatamos en casi todos los juegos en FPS, pero en pruebas de renderizado, produccion y otros la ventaja es como del 30% minimo para el R5, de hecho mis datos a veces son superiores a los monstrados en los benchmark y los del i7-770K son inferiores a lo expuesto, saludos

          1. Ya te digo que en juegos ese 7700k te pinta la cara rápido y no hace falta que lo diga yo, los datos por internet lo dicen, ningún Ryzen ni incluso con OC llega al nivel de IPC de ese i7 .Vamos hace poco puse mi i7 comprado hace 2 meses y contra un 1700 en 4.2Ghz solo para las pruebas, el chaval grabando con el móvil para no perder potencia no pasaba de los 164 puntos, mi i7 bajado de frecuencias y grabando con un programa y todo eso daba los mismos puntos, que para eso esta destinado ese procesador para uso normal y para jugar, ahora las temperaturas es verdad que si te sale uno caliente te tienes que joder, pero vamos con un disipador normal de 40 o 50 euros te va perfecto, ahora tienes que bajar el voltaje que viene muy subido de casa por las placas bases ya que Intel no dijo el voltaje y cuando lo bajas ya tienes buenas temperaturas, saludos.

          1. Nadie te dice que esperes, si no quieres lo que tiene ahora pues te puedes comprar un Ryzen que también merece la pena, pero si quieres tener algo nuevo y potente, pues te tienes que esperar.

          2. Lo de ahora esta claro que no, ahora por ejemplo yo ahora no se que tal ha progresado ryzen en juegow, esta tambirn que el de la tienda no tenga que comerse el coco con lo de la RAM y los actuales i7 no me convencen y los que vienen en teoria pintan bien. No se reduce todo a comprar o no comprar

          3. Hombre yo compre un i7 hace 3 meses de oferta y es lo mejor que me comprado en mi vida, yo lo quiero para jugar y para navegar y va como un cañón, en juegos un Ryzen va peor que un i5/i7 no por mucho pero es algo peor, y yo tengo de un fx8150 que el salto que he pegado es bestial, ahora a esperar 3 o 4 años para cambiar de procesador.

          4. Yo vengo de un core duo 2 de hace 10 años y claro currando para montarlo quiero elegir bien ya q junto a la placa y la liquida es lo unico que ne queda por comprar

          5. Pues entonces cualquier cosa que le pongas que sea mejor que un i5 te va a ir sobrado para 4 años o más si te gusta aguantar el hardware.

      2. Los Ryzen PRO están destinados a un segmento distinto del gaming, no tienen nada que ver. Eso que el próximo año estarán los Ryzen 2, ya lo veremos, pero debo destacar, que el año que viene estarán los Cannon Lake.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar