HardwareNoticias

Usuarios reportan que el rendimiento de las AMD RX 500 Series no rinden como cabria esperar en Claymore

Usuarios reportan que han perdido potencia de minado al cambiar sus tarjetas gráficas AMD RX 400 Series por las AMD RX 500 Series, pero esto se debería solucionar la próxima semana cuando Claymore actualice su utilidad para el minado de Zcash.

Las criptomonedas o monedas virtuales, están en alza y hemos decidido intentar hacer un seguimiento de las importantes novedades de este segmento. Parece ser que las nuevas tarjetas gráficas AMD RX 500 Series lanzadas por AMD, no funcionarían como es debido para el minado de monedas. Esto se extrae de las conversaciones de algunos usuarios del foro bicointalk, quienes han comentado que se han hecho con nuevas tarjetas gráficas ante las dificultades de encontrar tarjetas gráficas AMD RX 400 Series.

Se está reportando que el rendimiento de las nuevas AMD RX 500 Series rinde por debajo de lo esperado en Claymore, no dando los resultados esperados. Claymore es el software utilizado para minar Zcash con tarjetas gráficas AMD. Este actualmente se encuentra en la versión v12.4 y este problema de rendimiento se debería a que Claymore no estaría optimizado paras estas nuevas tarjetas gráficas. Claymore ha anunciado que están trabajando en solventar estos problemas de rendimiento y que la nueva versión de este minero, será publicado la próxima semana, sin especificar el día concreto para su publicación.

No solamente el problema es de Claymore, también parece haber algún problema con los drivers de AMD, que no están ofreciendo el rendimiento esperado y dan algunos problemas de rendimiento importantes (algo que hemos podido comprobar en los benchmarks que estamos haciendo con la RX 580). La llegada del driver AMD Crimson 17.5.1, debería de solventar algunos de los problemas y mejorar un poco el rendimiento de estas tarjetas gráficas y la llegada de la nueva versión de Claymore también potenciaría los hashes.

LEER MÁS
GALAX presenta una GTX 1070 de un único slot

Queremos destacar ya que estamos hablando de las criptomonedas, que Dash, Zcash y Ethereum están de subidón y han ganado muchísimo valor en los últimos días y la tendencia debería de subir. Recordamos que Litecoin también está al alza, ya que los mineros chinos están dejando de minar Bitcoin para pasarse a esta moneda, porque China quiere regularizar de manera estricta el Bitcoin, además, de que Litecoin podría entrar pronto en SegWit.

Mostrar más

Roberto Solé

Director de Contenidos y Redacción de esta misma web, técnico en sistemas de generación de energía renovables y técnico electricista de baja tensión. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mi smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba