Intel ha puesto a la venta las unidades Intel Optane SSD 900P en formato PCIe 3.0 x4 Gen 3 y SSD de 2.5” con conexión U.2, unidades, con memorias 3D XPoint, pensadas para Workstation.

Se han puesto a la venta las unidades Intel Optane SSD 900P, las unidades de almacenamiento que en un futuro podrían reemplazar a los SSD, pero que actualmente son componentes realmente prohibitivos. Estas unidades no han sido desarrolladas para el gran público, ni mucho menos, están pensadas para el segmento profesional y más concretamente en aquellos campos donde se necesita gran velocidad de trabajo, como en la edición de fotográficas o de vídeo, donde las velocidades de transferencia son críticas. Estas unidades, llevan memorias 3D XPoint, desarrolladas por Intel y Micron y que dan más potencia y rendimiento que las NAND Flash.

Estas memorias 3D XPoint, están lejos de lo que serán en un futuro y es que teóricamente serán mucho más económicas de fabricar que las memorias NAND Flash, ofrecerán más capacidad por chip y el rendimiento será hasta mil veces superior en lo que conmutación se refiere. De hecho, estas unidades podrían acercarse a las velocidades de trabajo de las memorias RAM actuales e incluso, superarlas, por lo que una unidad con memorias 3D XPoint podría hacer de disco duro y RAM al mismo tiempo, algo que sería revolucionario.

Han llegado en dos versiones. La versión PCIe x4 Gen 3 está disponible en 280GB por un precio de 389$ y la unidad de 480GB tiene un precio de 699$. También está en formato SSD de 2.5” y conectividad U.2, estando disponible únicamente en la versión de 280GB, que cuesta 389$, al igual que la unidad PCIe x4 Gen 3. Para que os hagáis una idea, estas unidades con memorias 3D XPoint ofrecen una velocidad de lectura secuencial de 2.5Gbps y una velocidad de escritura secuencial de 2Gbps, imposibles para las unidades SSD con memorias NAND Flash.

LEER MÁS
ASRock publica una nota de prensa para esclarecer al situación de sus tarjetas gráficas basadas en las GPU AMD

intel Optane SSD 900P 1 - Ya a la venta las unidades Intel Optane SSD 900P

Fuente: PCWorld

Share.

About Author