CriptomonedasNoticias

Utilizan el maletero de un Tesla Model S… para minar criptomonedas

Un propietario de un Tesla Model S, hace uso del maletero del coche para minar criptomonedas, utilizando la electricidad de los Superchargers de Tesla.

Se ha generado una gran polémica en la red, por las páginas que hacen uso del procesador de los usuarios para minar criptomonedas, algo de lo que estamos totalmente en contra, ya que esa es una decisión individual del usuario y se está deteriorando el hardware de los usuarios sin su consentimiento, algo, al menos, poco ético. Lejos de esta polémica, nos ha llegado otra rareza de dentro del mundo del minado de criptomonedas y es que un propietario de un Tesla Model S usa el maletero para minar criptomonedas, aparentemente, por el hardware, Ethereum, Zcash, Bitcoin Gold u otra que se mine con gráfica.

No hay datos al respecto de que criptomoneda mina concretamente, pero vemos varias placas base y un montón de risers, para tarjetas gráficas, lo cual deja claro que no está minando Bitcoin, sino criptomonedas amigables con gráficas. El truco está en que lo hace con coste cero de electricidad, ya que utiliza los Superchargers de Tesla para esto. No se ve en la imagen, pero el usuario hace uso de unas veinticuatro tarjetas gráficas GTX 1060, una de las mejores para la minería actualmente, ya que consumen unos 150-200W, según si tienen realizados ciertos ajustes en las frecuencias o no.

El minado de criptomonedas genera mucho calor, pero instalando algunos ventiladores de 120mm de manera correcta y abriendo las ventanillas y el maletero, podemos refrigerarlo de manera sencilla, sin mayores problemas. Imaginamos, que este desconocido usuario no se ha gastado 100.000$, que vale el coche, para minar criptomonedas usando la energía de los Superchargers, suponemos que sea con la intención de amortizar los costes y que lo hará mientras se carga el coche. No hay muchos datos, solo una imagen y la verdad, nos quedamos con las ganas de saber más de esta historia.

LEER MÁS
Blockswater ataca a Jamie Dimon con varios informes sobre abusos en el mercado del Bitcoin

Mostrar más

Roberto Solé

Director de Contenidos y Redacción de esta misma web, técnico en sistemas de generación de energía renovables y técnico electricista de baja tensión. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mi smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba