Ir a la barra de herramientas
NoticiasVideojuegos

Valve da carpetazo a los proyectos SteamOS y las Steam Machine

Valve ha decidido cerrar el sistema operativo SteamOS y los equipos gaming Steam Machine y quizá los próximos en caer, serían los Steam Controller y los Steam Link.

Llevábamos mucho tiempo sin saber nada sobre el sistema operativo y los equipos para el gaming de Valve. Hace ya cuatro años, que Valve anuncio el desarrollo de su propio sistema operativo denominado SteamOS y los equipos gaming, denominados Steam Machines, que se basaban en una selección de hardware muy concreta y que serían fabricadas por diferentes compañías del mercado. SteamOS estaba basado en Linux y era íntegramente este sistema operativo para los videojuegos. Ha pasado el tiempo y cada vez hemos sabido menos al respecto, hasta que finalmente estas Steam Machines y SteamOS, no han tenido éxito, siendo el mayor fracaso de Valve de la historia.

Todos conocemos a Valve por la plataforma Steam, la plataforma de videojuegos más grande del mundo y que reina en el segmento de los videojuegos. La plataforma no solo cuenta con un catálogo gigante, sino que cuenta con grandes ofertas, rebajas en periodos señalados y también gran cantidad de software específico para diferentes funciones. Valve quería dar un salto más allá y meterse en el hardware, pero no ha llevado a nada, bueno si, a no lanzar ningún juego propio de la compañía después de Left 4 Dead 2, que fue lanzado en 2010.

SteamOS no fue excesivamente bien acogido, es más, apenas tuvo éxito y es que tenía que luchar contra Windows, quien reina en el mercado del hardware y sobre todo en el mundo de los equipos gaming. Este sistema operativo de Valve basado en Linux, tenía que ser la plataforma ideal para juegos Triple A, pero hay pocos títulos que sean compatibles con Linux, siendo más los títulos alternativos e indie, los que son compatibles con Linux.

LEER MÁS
Review: Ventiladores Noctua NF-P12 Redux

Valve ha llevado a cerrar sus planes de hardware y se centraría ahora en el segmento del software, concretamente en su plataforma. Asi, ha cerrado SteamOS y las Steam Machine y posiblemente los próximos en quedarse por el camino sean los Steam Controller y los Steam Link. Veremos qué pasa en los próximos meses con respecto a estos productos.

Fuente: softpedia

Roberto Solé

Técnico en sistemas de generación de energía sustentables e instalador de sistema de distribución de energía en vivienda. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mí smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube mientras hago ver que escribo aquí. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Un comentario

  1. El problema es que querían vender pcs con uso de consola pero con precio de pc muy caro.A ver si enfocan todos los recursos en sacar juegos decentes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar