banner antec - Valve estaría desarrollando nuevas bases para las próximas HTC VIVE

Durante una entrevista, uno de los programadores de Valve, ha desarrollado estaciones base nuevas para las HTC VIVE, los cuales serán más económicos, ligeros, pequeños y bastante más silenciosos.

Gracias a una entrevista realizada por Valve News Network, el equipo de desarrolladores de Valve ha hablado sobre las gafas de realidad virtual de Steam y han aprovechado esta conversión para mostrar el nuevo diseño de las estaciones, las cuales serán más pequeñas y ligeras, los cuales únicamente llevan una pieza giratoria en el interior, en vez del sistema dual que llevan los actuales. Se ha conseguido que el consumo sea menor y el ruido también se ha reducido, evitando ese pequeño zumbido que se escucha en la actualidad con las HTC VIVE.

Vemos en el video como Gabe Newell puede a Joe Ludwig, que explique las nuevas tasaciones: “La nueva estación base estará disponible a lo largo de este año. Lo que estamos mostrando es el prototipo actual, por lo que puede cambiar cualquier cosa. Creemos que realizará un seguimiento un poco más amplio, teniendo un mayor ángulo de visión. Básicamente, es la nueva generación, mejor en todos los aspectos”

Newell ha comentado que esperan que la próxima generación de gafas de realidad virtual, no se quede en un sistema para usar en una habitación, sino que sea un sistema escalado para toda la casa. Esto supondría poder hacer uso de toda la casa, con una mejora en el entorno, pudiendo no solo colar las estaciones que necesitan electricidad para funcionar y la disposición de dispositivos inalámbricos.

Ante un posible fracaso del hardware que están desarrollando, Valve ha comentado que los usuarios seguirían usando ese contenido y hay compañías que están desarrollando hardware para este sistema. “Es bueno que los desarrolladores programen para un estándar abierto, y por eso formamos parte del grupo Khronos. Queremos que apuesten por la realidad virtual, tengamos nosotros éxito o no, y que no se aten a nosotros de ninguna manera particular”, comenta Matt Brown.

LEER MÁS
Hardware y tecnología que triunfara en 2017... o no

Entre las cosas que ha comentado Newell, es que se está desarrollando hardware en paralelo con el desarrollo de contenido, lo cual permitirá que se aprovechen mejor las bondades de esta tecnología. Valve habría concedido ya al menos quinientas licencias de Lighthouse, con lo cual hay muchas compañías que siguen desarrollando tecnologías para estas gafas de realidad virtual, dispositivos de entrada de controladores, entre otros muchos accesorios. HTC VIVE no es el único elemento en la manga de Valve.

Fuente: YouTube

Share.

About Author

Técnico Intermedio en PRL, Técnico Superior en Energías Renovables y en Desarrollo de Productos Electrónicos. Docente de Formación No Reglada. Exigente con el hardware y curioso por naturaleza. Kirchhoff, Maxwell y Thevenin mis maestros y mi pasatiempo el álgebra booleana. Igual te calculo el potencial eólico del viento para un panel fotovoltaico, que te calculo la generación solar de un aerogenerador... o algo así. Stargate es la mejor serie de la historia de la ciencia ficción y lo sabes.