PC Games Hardware DP501 M

Los narcotraficantes dan un importante salto tecnológico, están empezando a usar los drones más grandes y potentes del mercado para transportar droga entre México y Estados Unidos.

El cine y las series suelen adelantarse a los tiempos y nos muestran cómo serán algunas cosas en el futuro. Los narcotraficantes siempre investigan como transportar las drogas de manera rápida y eficiente y tratar de no ser detectados por las autoridades. Estados Unidos, en la frontera con México, han instalado cámaras y sistemas de seguridad para evitar que la droga pase, aunque es difícil detenerlo, porque siempre encuentran el modo. Normalmente se utilizan a personas denominadas mulas, que cobran por hacer un trayecto que les puede llevar a la muerte o a la cárcel si son interceptados.

Los narcos están dando el salto a la tecnología, según ha confirmado uno de los portavoces de la policía fronteriza de Estados Unidos y México. Al parecer los narcos están utilizando drones de gran tamaño para pasar la droga de manera rápida y eficiente sin mayores problemas. Debemos destacar que Estados Unidos es el mayor consumidor de narcóticos del planeta. El ejemplo de esta tendencia es Jorge Edwin Rivera, quien adquirió un DJI Matrice 600, un dron  de los más potentes del mundo, el cual es capaz de cargar 15Kg y puede llegar a una altura de 2500 metros de altura. Este dron de tipo profesional tiene un precio de unos 5000$.

Mediante el uso de este dron, Jorge Edwin Rivera, había logrado pasar droga por la frontera de manera rápida y sencilla, sin tener que pagar a terceros. Este tipo estaba pilotando un DJI Matrice 600, entre las cerca de la frontera, concretamente a casi dos kilómetros de la frontera y el dron estaba cargado con seis kilogramos de metanfetamina. Los drones han dado un salto tecnológico, bastante lógico y el próximo paso podría ser hacer autónomos los drones mediante rutas GPS.

LEER MÁS
Las AMD RX Vega tendrán más prestaciones DirectX 12 que las NVIDIA Pascal
Share.

About Author

Técnico Intermedio en PRL, Técnico Superior en Energías Renovables y en Desarrollo de Productos Electrónicos. Docente de Formación No Reglada. Exigente con el hardware y curioso por naturaleza. Kirchhoff, Maxwell y Thevenin mis maestros y mi pasatiempo el álgebra booleana. Igual te calculo el potencial eólico del viento para un panel fotovoltaico, que te calculo la generación solar de un aerogenerador... o algo así. Stargate es la mejor serie de la historia de la ciencia ficción y lo sabes.