CriptomonedasNoticias

FinNexus planea construir una plataforma de activos tokenizados en la blockchain de XRP

La nueva empresa de cripto FinNexus está contemplando usar XRP Ledger para construir una plataforma de activos tokenizados que se lanzará en el último trimestre de este año.

FinNexus, un protocolo de finanzas abiertas diseñado para crear un puente entre diferentes blockchains, anunció a través de una publicación de blog de Medium que planea desarrollar una plataforma de activos tokenizados en el libro mayor de XRP. La compañía ejecutará un proyecto piloto de la plataforma tokenizada en el cuarto trimestre de este año.

La empresa de cripto planea construir tres productos técnicos: el Protocolo de interacción Blockchain (BIP), un Cluster de protocolo para pagos de activos (PCAP) y un Protocolo de distribución de activos (ADP).

Frame estructura MINING RIG-V6 Profesional ETH/XMR/ZEC/Bitcoin Gold (SOLO ESTRUCTURA)
  • El marco se entrega premontado (solo el mango y la base se deben montar con 6 tornillos)
  • La placa para el montaje de la placa base está completa con torres de latón para la descarga de los ruidos en masa y consiguiente mejora la estabilidad operativa.
  • Diseño de refrigeración de chimenea pensado para todos los tipos de GPU.
  • Orificios para 3 ventiladores de 14 cm o de 12 cm en la parte delantera.
  • Soporte de bloqueo exclusivo para fijar de forma estable los elevadores a todas las motherboard.

FinNexus utilizara el Libro Mayor de Ripple

Para desarrollar el producto BIP, FinNexus recurrirá a la cadena de bloques Wanchain (WAN) para obtener más vías para conectar diferentes cadenas de bloques. En el caso de PCAP, la startup contempla la posibilidad de emplear XRP Ledger para potencialmente «conectar diferentes monedas digitales, incluidas Ripple y XRP». Según el anuncio, FinNexus escribió:

LEER MÁS
Zotac anuncia dos versiones de la Zotac GTX 1080 Ti PGF para el mercado chino

“Usaremos XRP Ledger para emitir activos tokenizados que podrían ser intercambiados por stablecoins en XRP. Y luego haremos que esta función sea parte del Protocolo de Producción de Activos y el Protocolo de Comercio de Activos «.

El objetivo final de FinNexus es crear un marco de «protocolo gordo» que conecte cadenas de bloques públicas y sus soluciones de segunda capa. Como intercambios, dexes, canales de pago y sistemas financieros heredados, entre otros. La columna vertebral de FinNexus se basa en el protocolo de blockchain público de Wanchain. Pero la compañía quiere expandirse y trabajar con tantos protocolos de blockchain abiertos como sea posible. La firma afirma que «cooperación y asociación» son muy importantes en su búsqueda del éxito. FinNexus revelará más productos tokenizados en el segundo trimestre de 2020, según el anuncio.

La startup planea tener su token FNX, basado en el protocolo WRC20 de Wanchain. Que figura en varios intercambios cuando finaliza su oferta inicial de tokens convertibles (ICTO) en febrero. Una ICTO es una variante de una oferta inicial de monedas (ICO). Aunque con algunas modificaciones para cumplir con varias regulaciones, como las leyes de valores.

Posible efecto de FinNexus y la plataforma planificada de activos tokenizados en XRP

El anuncio para construir una plataforma de activos tokenizados fue parte de la hoja de ruta 2020 de FinNexus. Que se ha dividido en tres partes: desarrollo de negocios y ecosistemas, desarrollos de protocolos y productos y operaciones. Si se cumplen los planes de FinNexus para construir una plataforma de activos tokenizados en XRP Ledger. Probablemente serán buenas noticias para XRP, que actualmente es la tercera criptomoneda más grande por capitalización de mercado. Como resultado, puede tener un impacto positivo en el rendimiento de las soluciones de Ripple que utilizan activamente XRP.

LEER MÁS
Bitcoin llega a los 2160$ y su popularidad en China vuelve a crecer

De acuerdo con los datos de Trading View, XRP ha subido un 20 por ciento en el desempeño del año hasta la fecha. Aunque ha bajado un 11 por ciento en los últimos seis meses y un 43 por ciento en rojo en el pasado año. Según la declaración, «2019 fue el año de resurgimiento de los activos digitales en general». 2020, en todo caso, será el «año excepcional para el floreciente sector de DeFi (Finanzas descentralizadas)», dijo el anuncio.

Mostrar más

Jose A Hernández Márquez

Ing. Industrial, entusiasta de las tecnologías. En mi tiempo libre, juego Ultimate Frisbee, leo mucho acerca de Bitcoin, el Cripto-espacio.. y de vez en cuando me pierdo en la naturaleza.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba